Schumacher rey en su tierra y Gastón Mazzacane dio la nota

NšRBURGRING, Alemania.- Mientras el piloto platense Gastón Mazzacane comenzó a dar rédito a los propietarios de la escudería Minardi, al cumplir su mejor actuación en la Fórmula 1 al finalizar en el octavo lugar del Gran Premio de Europa, aquello de que nadie es profeta en su tierra quedó de lado con el triunfo del alemán Michael Schumacher, con Ferrari, para afianzarse en el liderazgo del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
El triunfo de Ferrari fue muy celebrado por la escudería, sobre todo porque detrás llegaron los McLaren del finlandés Mika Hakkinen y el escocés David Coulthard. Con esta victoria el alemán se afianzó al frente del campeonato con 46 puntos, seguido de Hakkinen, con 28, y Coulthard, con 24.

Mazzacane, quien había partido desde la 21ra. y última posición ya que el alemán Nick Heidfeld, con Prost, había sido excluido de la competencia, cumplió una sólida actuación y finalizó octavo. El argentino fue ganando posiciones con el transcurrir de las vueltas gracias a sucesivos abandonos y en la mitad de la competencia ya se ubicaba en el 15to. lugar. A pesar de la intensa lluvia, Mazzacane manejó con autoridad el Minardi y mantuvo un buen ritmo, al tiempo que continuaba escalando lugares.
A sólo tres vueltas del final el argentino marchaba en la undécima posición, pero tres abandonos consecutivos le permitieron acceder al octavo lugar y así cerrar su mejor carrera en la Fórmula 1.
La primera vez
La de ayer fue la trigésimanovena victoria de Schumacher en el historial, la segunda en este circuito y la primera que obtiene con Ferrari en su país, a menos de un centenar de kilómetros de su lugar de nacimiento, Kerpen. La carrera comenzó con el dominio de Mika Hakkinen, quien desde la tercera posición había logrado situarse primero al llegar al final de la recta, tras superar a su compañero de equipo, el británico David Coulthard, y al alemán. La lluvia que caía desde que los coches estaban situados en la formación de salida se intensificó a partir de la vuelta catorce, de las 67 de que constaba la carrera, y fue entonces cuando Michael Schumacher, quien seguía a Hakkinen, aprovechó para arrebatarle impecablemente el primer puesto en la frenada de la variante de entrada a meta.

Mientras en cabeza Michael Schumacher rodaba a un ritmo endiablado bajo la lluvia, cuanto más fuerte caía el agua mayor era la diferencia sobre sus adversarios, a los que les sacaba tres segundos por vuelta. A pesar de que las operaciones de parada en boxes fueron muy largas, el alemán no tuvo problemas para mantener su primer puesto y cruzar la línea de llegada con 13 segundos de ventaja sobre Mika Hakkinen. Fue tal el dominio del piloto alemán bajo el agua, que tan sólo Hakkinen entró en la vuelta del vencedor, quedando el resto de los pilotos a un giro o más.
El español Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) fue otra de las estrellas de la carrera, ya que en seco protagonizó un espectacular adelantamiento al local Ralf Schumacher (Williams FW22 BMW) y bajo la lluvia llegó a estar en tercera posición por delante de Barrichello.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE