Nació Máximo, el hijo de Menem y Bolocco

Llegó al mundo tres semanas antes de lo previsto. Menem lo quiere "político y deportista"

"Me gustaría que llegue a ser presidente de Argentina o de Chile". Con esa frase, Carlos Menem recibió ayer el nacimiento de Máximo Saúl, el hijo que tuvo con su esposa, la animadora chilena Cecilia Bolocco. El bebé nació de parto natural en una clínica de Santiago tres semanas antes de lo previsto por los médicos.

"Bendito sea Dios", dijo el ex jefe del Estado, de 73 años, en las primeras declaraciones que hizo a la prensa tras conocerse la noticia del alumbramiento.

El bebé será bautizado como Máximo Saúl y no Carlos, como se había anunciado durante casi todo el embarazo de Bolocco, de 37 años.

El primer hijo de Menem y Cecilia Bolocco llevará entonces el mismo nombre que el primogénito del presidente Néstor Kirchner.


PESO 2,6 KILOS

Con 37 semanas de gestación, el bebé pesó 2,6 kilos y midió 47,5 centímetros, confirmó el propio Menem ayer por la mañana desde La Rioja, antes de partir hacia Santiago de Chile para conocer a su hijo.

"Siento mucha alegría y mucha emoción, me siento junto a Cecilia las personas más felices de la tierra", dijo Menem al llegar a la Clínica Las Condes, en la capital chilena, acompañado por dos custodias y su chofer, procedente de su provincia natal, desde donde se trasladó en un vuelo privado.

El ex presidente argentino relató que su esposa lo llamó por teléfono el viernes por la noche antes de salir hacia la clínica para internarse.

"En ese momento, estaba mirando el partido de fútbol entre Venezuela y Bolivia" por las eliminatorias del mundial de 2006, comentó.

Menem dijo que el alumbramiento del bebé se "esperaba para la segunda semana de diciembre".

Recordó que su esposa, quien profesa la religión católica, había manifestado su deseo respecto a que el pequeño pudiera nacer el 8 de diciembre, día en que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La ex Miss Universo chilena permaneció prácticamente durante todo su embarazo en Chile, donde se sometió a un tratamiento de fertilización asistida, y era visitada por su esposo, quien transcurre sus días entre La Rioja y Santiago de Chile.

La ex animadora televisiva, que llegó a la clínica para el alumbramiento acompañada por su madre y sus hermanas, Diana y Verónica, tuvo a su bebé a través de un parto normal.

Tanto ella como Máximo se encuentran en buen estado de salud, según informó un escueto parte médico de la clínica Las Condes.

La dirección de ese prestigioso sanatorio chileno mantiene una severo hermetismo en torno al nacimiento del pequeño Máximo y dispuso un importante dispositivo de seguridad en el tercer piso, donde se encuentra internada Bolocco, para impedir que se acerquen curiosos o periodistas.


POLITICO Y DEPORTISTA

Enfundado en un traje color crema, Menem dijo que le gustaría que su hijo llegara a ser presidente de la Argentina o de Chile.

"Yo quisiera que estudie mucho, que sea útil a la comunidad, que sea un hombre que le sirva a la gente y a su pueblo, y bueno... Que siga los mismos pasos del padre", dijo Menem, en declaraciones formuladas en Santiago.

El ex jefe de Estado agregó que espera que además de ser abogado como él, su hijo sea "un deportista cabal e incursione activamente en el mundo de la política".

Muy diferentes fueron las primeras palabras de su hermano Eduardo, el tío del pequeño, quien manifestó que desea que el "bebé se críe en un ambiente de paz, sano y en un mundo mejor".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE