TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Absuelven a "Pantriste" por inimputable

Por Redacción

Un muchacho que mató a un compañero de colegio cansado por las burlas que le hacían con el apodo de "Pantriste" fue absuelto ayer por el Tribunal Oral Criminal 6 de Lomas de Zamora, que lo encontró inimputable, pero ordenó su internación en un neuropsiquiátrico.
Javier Romero, actualmente de 21 años, fue declarado inimputable y será internado en la Unidad 10 de Melchor Romero, donde se le practicarán estudios médicos para determinar su actual estado mental.
En un fallo unánime, los jueces Daniel Obligado, Gustavo Warner y Claudio Fernández, basaron su decisión en los diagnósticos de los peritos que revisaron a Romero, testificaron en el juicio y concluyeron que el imputado pudo haber padecido un "brote psicótico breve" por el cual no comprendió la criminalidad de su acto.
El episodio ocurrió el 4 de agosto de 2000, cuando cansado de que lo cargaran con el apodo de "Pantriste" -personaje flaco y alto de un dibujo animado de Horacio García Ferré-, Romero, por entonces de 19 años, mató a balazos a un compañero de curso, Mauricio Salvador, de 16, e hirió a otro, Gabriel Ferrari, de 19.
El fallo se ajustó a lo que en su alegato había solicitado el fiscal de juicio Osvaldo Carrea, quien tomando en cuenta las pericias lo consideró inimputable, pero pidió su internación en un neuropsiquiátrico.
En cambio, el abogado de la familia del chico asesinado, Alejandro Zimerman, había solicitado 15 años de prisión por el delito de homicidio simple en concurso real con el de tentativa de homicidio, al sostener que "hubo premeditación" en llevar un arma al colegio para vengarse de los compañeros que lo burlaban.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD