Detuvieron a William Schlenker

También apresaron a otros 3 por el crimen de Acro. Buscan a Alan

William Schlenker y otros tres barrabravas fueron detenidos ayer en el marco de la causa por el asesinato del hincha de River Plate, Gonzalo Acro, ocurrido en agosto pasado en el barrio de Villa Urquiza, y los investigadores realizaban más allanamientos en busca de otras 10 personas vinculadas al caso.

El jefe de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, Mario Morales, aseguró que William Schlenker, uno de los jefes de una de las facciones en las que se dividían "Los Borrachos del Tablón", fue apresado en su departamento del barrio porteño de Belgrano.

En tanto, fuentes policiales confirmaron que otros tres hombres fueron apresados en el marco del crimen de Acro, entre ellos un barrabrava de Platense que tenía relación con uno de los grupos investigados.

Las órdenes de detenciones de los hermanos William y Alan Schlenker y de los otros 12 hinchas fueron firmadas anteanoche por el juez de instrucción porteño número 11, Luis Rodríguez, a pedido del fiscal de Saavedra José María Campagnoli, quien tiene a su cargo la investigación del crimen de Acro, como así también otros hechos de violencia protagonizados por "Los Borrachos del Tablón".

Según las fuentes, hasta las 13, habían sido detenidos, además de William, otros tres barrabravas identificados por la policía como Andrés Torres, Carlos Verón y Víctor Videla.

Un investigador relató que Verón fue detenido tras un allanamiento en un domicilio de Belgrano, Videla fue apresado en otro procedimiento en Barracas y Torres en un operativo en la Villa Mitre, de Saavedra.

Los procedimientos comenzaron cerca de las cinco de la mañana, luego de que el juez Rodríguez hiciera lugar a un pedido del fiscal del caso, José María Campagnoli, para que se detuviera a 14 barras de River por el crimen de Acro.

Un jefe policial dijo que entre los pedidos de detención se encuentra también algún hincha de Independiente.

Según las fuentes, al menos tres de los allanamientos realizados se concretaron en los departamentos en los que viven los hermanos William y Alan Schlenker y en el que vive la madre de ellos. William fue detenido pasado el mediodía en su departamento de la calle La Pampa 2010, de Belgrano.

Luego, también fue allanado el domicilio de la madre de los hermanos, en Arcos y La Pampa, y finalmente en el departamento de Alan, en la calle O'Higgins, también en Belgrano. El homicidio de Acro ocurrió la noche del 8 de agosto último cuando éste se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder en "Los Borrachos del Tablón".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE