Dicen que el cambio del huso horario se sentirá en el cuerpo

Algunos especialistas consideran que puede haber modificaciones en las conductas de las personas. En la Costa Atlántica, lejos de la polémica, celebran la medida Ver las opiniones


Si bien el cambio en el huso horario que se concretará a partir de la medianoche del sábado no debería traer consecuencias personales de relevancia para la gente, los especialistas consideran que puede haber modificaciones en las conductas de las personas, mientras que en la Costa Atlántica celebran que se extenderá la jornada de playa.

El "problema" que se le presentará a algunas personas radicará en trastornos y modificaciones en las rutinas diarias, aunque a simple vista se trate de un pequeño ajuste en los relojes.

Sin embargo, esta modificación en el huso horario -el domingo a las 00:00 horas, el reloj deberá ser adelantado a la 1:00- podría provocar fatiga general, somnolencia y hasta problemas de concentración.

En ese sentido, especialistas médicos aconsejan no abusar de las exigencias del cuerpo y descansar cuando se tenga ganas.

Pero no sólo estos temas podrían alterar las funcionalidades de las personas, sino que también podrían presentar problemas gastrointestinales, apatía y falta de memoria, entre otros síntomas, hasta tanto el reloj biológico de las personas se estabilice.

Una vez que el nuevo huso horario entre en práctica, se deberá tener mucho cuidado al momento de tomar sol, ya que el horario para cuidarse de los rayos será entre las 10:00 y las 14:00, en vez de entre las 11:00 y las 15:00, como hasta el momento ocurre.

El adelanto en la hora provocará asimismo que el horario de playa se extienda, con jornadas más largas para disfrutar de la arena y el mar con luz solar.

Esa extensión de la jornada al sol en parte preocupa a los comerciantes, quienes suelen recibir al grueso de su clientela durante el horario de las clásicas caminatas que los turistas realizan al volver de la playa, antes o después de cenar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE