River quiere hacer buena letra en el último capítulo

Con River ante-Vélez, desde las 19 con TV por TyC Sports, en cancha de San Lorenzo, comenzará a escribirse esta noche el último capítulo del torneo Clausura. Pero de los dos, sólo uno de ellos pondrá algo valioso en juego y será el equipo de Liniers que lucha para entrar a las copas.
Tras el escándalo que se produjo en Mataderos, donde le empató a Nueva Chicago a poco del final gracias a un penal del que todavía se habla, River cerrará hoy su participación en el campeonato y en la temporada, ya clasificado para los próximos certámenes sudamericanos, pero con un dolor en el alma que no encuentra consuelo. Lo que le queda a Daniel Passarella en lo que resta del año es trabajar para ganar ese desafío que se impuso cuando la crisis estaba en pleno desarrollo. El técnico sabe que en el segundo semestre habrá que ganar algo. Si no, dejará su cargo envuelto en un ambiente de frustración que se resiste a experimentar.
Vélez sintió que el empate contra Lanús, en Liniers, había sido casi una derrota. Es que el 1 a 1 llegó sobre la hora, cuando el equipo de La Volpe ya acariciaba un triunfo de gran importancia para sus aspiraciones. Ahora sigue sin depender de sí mismo, dos puntos por debajo de Lanús en la tabla general y necesitado de una victoria. Todavía le quedan posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana 2007 y, si Boca culmina exitosamente su obra ante Gremio, también se abrirá un cupo adicional para la Libertadores 2008, por eso el encuentro de hoy es clave para los velezanos.
Vélez, que totaliza 56 unidades en la tabla general, necesita ganar y esperar que Lanús (58) empate o pierda el domingo con Boca Juniors en la Bombonera en el cierre del Clausura para clasificarse a la Sudamericana y al repechaje de la Libertadores, si es que el equipo de Miguel Russo se corona campeón de América.
El entrenador, Ricardo La Volpe, que entró en una puja con los dirigentes por la llegada de refuerzos para el torneo Apertura próximo, aún no sabe si podrá contar con los delanteros Mauro Zárate y Gustavo Balvorín y el defensor Hernán Pellerano, quienes continúan con molestias musculares.
Pero en caso de que ninguno de los tres llegue en condiciones jugarían el mexicano Mario Méndez, Jonathan Cristaldo y Darío Ocampo.
El técnico, Daniel Passarella, realizará cuatro modificaciones respecto del equipo que igualó en dos goles ante Nueva Chicago, en Mataderos.
El arquero Juan Pablo Carrizo (con el seleccionado mayor), y el defensor Federico Lussenhoff, el volante Víctor Zapata y el delantero Ernesto Farías, suspendidos, dejarán el equipo; e ingresarán Bernardo Leyenda, Eduardo Tuzzio, Matías Abelairas y Radamel Falcao García.
Mientras que la duda está en si jugará Diego Galván o seguirá Augusto Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE