China: logran rehabilitar a elefante adicto a la heroína

Estaba en poder de traficantes que lo alimentaban con bananas rellenas de droga. Es un ejemplar de una especia en extinción


PEKIN- Un elefante drogado con heroína por traficantes de animales logró rehabilitarse en un centro de desintoxicación en el sur de China, informaron el jueves los medios de comunicación y un funcionario chino.

Los traficantes utilizaron bananas rellenas de droga para atraer y capturar a Xiguang (de cuatro años) junto a otros elefantes asiáticos que están en extinción, señaló la agencia Xinhua.

En 2005 la policía detuvo a los traficantes en la frontera chino-birmana y detectó que Xiguang presentaba todos los síntomas de dependencia a la heroína, por lo que el paquidermo fue enviado a la isla de Hainan (sur de China).

Al cabo de tres años de tratamiento en el centro de protección de animales salvajes y en compañía de otros tres elefantes asiáticos, Xiguang será trasladado a una reserva en la provincia de Yunnan, al suroeste del país.

"Los cuatro elefantes llegarán mañana (viernes) procedentes de Hainan", declaró a la AFP un responsable de la reserva, Xu. El elefante asiático es una especie en extinción que tiene de 25.600 a 32.750 representantes en el mundo según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y es presa de los cazadores de marfil y de la cohabitación con los seres humanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE