Duro comunicado del FIV Fórmula
| 9 de Diciembre de 2010 | 00:00

El equipo FIV Fórmula, que alberga a Franco Vivian en la Fórmula Renault, emitió un comunicado respecto al tema de dominio público (resolución del torneo de la categoría).
Este es el comunicado completo:
Si algo faltaba para terminar de ensuciar el nombre, prestigio y campeonato 2010 de la Fórmula Renault 2.0 fue la definición de la última fecha de Potrero de los Funes.
Un campeonato que de no mediar inconvenientes cuanto menos debía haber coronado a Franco Vivian hace ya una fecha atrás, pero vio postergada su definición por las reiteradas exclusiones a causa del fantasma ?aun no develado- del combustible.
Pero es historia pasada. El equipo no bajó los brazos y se rehízo: siguió dando lucha con sus dos pilotos, contra el Equipo Oficial Plan Rombo compuesto por dos -o mejor dicho ocho- pilotos.
Llegamos a Potrero en desventaja (10 puntos) a diferencia del rival directo, Franco estaba obligado a ganar para intentar ser campeón; hizo todo lo que tenía que hacer, no cometió errores; y faltando cuatro curvas, menos de 30 segundos de carrera para lograr el objetivo, una premeditada, artera, alevosa y hasta criminal maniobra de Kevin Icardi frustró la ilusión de tanto esfuerzo. Como todos los que vimos la carrera pudimos apreciar, llegó a la curva, nunca frenó e inclusive hizo un radio diferente al de las vueltas anteriores (conforme surge del video de la televisión oficial).
Ningún piloto en su sano juicio podría intentar una maniobra así. ¿Se puede catalogar como impericia propia de un principiante cuando estamos frente a un experimentado corredor con más de seis años en la categoría? ¿Orden del equipo? Sea como sea la maniobra no admite justificativos, ni disculpas, sabía claramente lo que estaba en juego y que ni siquiera sobrepasando a Franco obtendría más que un tercer puesto en el campeonato?.solo podía ayudar a su compañero de equipo.
La crueldad de la maniobra hace muy difícil aceptar los argumentos de Icardi: "no lo hice a propósito" , "fue sin intención", "vi un lugar claro e intenté hacer la misma maniobra. Vivian cuidó su posición por demás y me dejó sin lugar", nadie lo cree, ni se lo va a creer.
Las palabras citadas y los acontecimientos relatados no hacen más que recordar la lamentable y polémica definición del Campeonato de Turismo Nacional del año 2009 Clase "2"; solo que en esta oportunidad quien ejecuta es el compañero de equipo, respondiendo a idénticos intereses comerciales.
Entendemos y solicitamos que tanto el Piloto como el Equipo deben ser severa y ejemplarmente sancionados; para que nunca más se repita un lamentable y bochornoso episodio de esta calaña en el Automovilismo Argentino. Los pilotos además de manejo deberían aprender valores dentro y fuera de la pista. En tanto, los dirigentes, las autoridades y los equipos deben comprender que debe primar la escuela, el aprendizaje, sobre el negocio.
No deja de sorprendernos hasta ahora la inacción y pasividad de las Autoridades, que solamente han excluido al piloto, cuando esta conducta es cuanto menos compartida con el Equipo y sus Directores: fue la "frutilla del postre" de un año plagado de irregularidades; Porque no pudo haber recibido Icardi también instrucciones para hacer lo que hizo?
Nos permitimos disentir con el Comunicado de Prensa de Renault Sport, donde solo se pretende salvaguardar el nombre de la automotriz.
Plan Rombo es el Sponsor Oficial de la categoría y le impone ciertas obligaciones a todos los equipos y pilotos, entre otros las normas de comportamiento y el uso obligatorio de las publicidades. Además ?y pese a que ahora intente desentenderse- fue durante todo el 2010 Sponsor Oficial de un equipo que lleva su mismo nombre: "Werner Plan Rombo".
Si la intención que persigue la terminal francesa es, como dice, la jerarquización de los jóvenes talentos, en este caso, de los dos elegidos ; creemos que el objetivo, por lo menos con uno de ellos, ha fracasado?.esperemos que se hayan dado cuenta que equivocaron el camino, como muchos lo anticipamos desde el comienzo mismo del torneo.
Si Renault hubiera actuado con la ética y dignidad que demandaban las circunstancias y que pretende dejar trascender en su comunicado hubiera solicitado el retiro inmediato de los autos del equipo Plan Rombo del parque cerrado sin necesidad de acatar las futuras acciones tal como manifiesta.
Con lo sucedido no se logra más que malograr un campeonato en el que cualquiera por sus propios méritos hubiera resultado digno campeón. Se ha desnaturalizado a la categoría escuela por excelencia, se ha desanimado a los otros Equipos, a los restantes Pilotos, a sus Padres y a los Sponsors, demostrando que el único objetivo era que el dueño del circo fuera campeón.
Y lo más triste es que todo esto es lo que le hemos exhibido a las autoridades de la FIA y al Mundo.
Por último queremos agradecer a todos los integrantes de FIV Fórmula que nunca han bajado los brazos y que ante cada adversidad han respondido con más trabajo, a los Equipos colegas que durante todo el año nos han brindado su solidaridad y apoyo, y a todos nuestros Sponsors.
FIV Fórmula
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE