Por la crisis, menos italianos saldrán de vacaciones

Según un informe, uno de cada dos deberá quedarse en su casa. El trabajo señala un incremento en el porcentaje de personas que no pudo salir de vacaciones respecto del año pasado


Uno de cada dos italianos no disfrutará este año de vacaciones debido, entre otras a la crisis económica, según un informe de la Federación Hotelera Italiana (Federalberghi), presentado hoy en Roma, que precisó que el 46 por ciento de los italianos se quedará en casa.

Este porcentaje supone un aumento de más del seis por ciento respecto a 2009, cuando el número de italianos que no pudo ir de vacaciones fue del 43,8 por ciento.

Según el informe, las principales razones que empujan a esos italianos a quedarse en casa son problemas económicos (54,9 por ciento), situación familiar (18,7 por ciento), obligaciones de trabajo (18,5 por ciento) y motivos de salud (16 por ciento).

El presidente de la Federalberghi, Bernabó Bocca, precisó durante la presentación del informe, que el periodo medio del tiempo de vacaciones será de entre diez y doce días, inferior a años anteriores.

Bocca agregó que los que van de vacaciones gastarán un 20 por ciento más que el pasado año, una media de 853 euros en esos días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE