Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |AGENDA NACIONAL

Cristina vuelve al conurbano tras la gira en Medio Oriente

Mañana encabezará un acto en Varela. También el jueves retornará a El Calafate para otro homenaje a Kirchner

Cristina vuelve al conurbano tras la gira en Medio Oriente

De regreso, la Presidenta con su hija Florencia, la sorpresa de la gira por Kuwait, Qatar y Turqía

23 de Enero de 2011 | 00:00
Tras la gira por Kuwait, Qatar y Turquía, la presidenta Cristina Fernández retomará mañana lunes la actividad local con un acto en el partido de Florencio Varela y el jueves encabezará una ceremonia en El Calafate, al cumplirse el tercer mes de la muerte de Néstor Kirchner.

La mandataria arribó a las 11.35 al sector militar del Aeroparque Metropolitano a bordo del Tango 01 y acompañada por su hija Florencia; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el de Salta, Juan Manuel Urtubey y María del Carmen Alarcón, secretaria de Integración Regional.

CON MIRAS A OCTUBRE

Luego de una semana de ausencia en el país, la jefa de Estado tiene pautado de aquí en más intensificar su agenda nacional y reducir al máximo los viajes al exterior, con la mira puesta en las elecciones de octubre en las que buscará la reelección.

Mañana, la Presidenta encabezará su primer acto del año en el conurbano bonaerense, desembarcando en el populoso partido de Florencio Varela, donde firmará el convenio para establecer la sede de la nueva Universidad Arturo Jauretche. La ceremonia se realizará a partir de las 18, cuando la mandataria rubricará el contrato de cesión del edificio donde funcionará la flamante casa de altos estudios, que pertenecía anteriormente a la Universidad de la Plata, y en el que se alojaba el Laboratorio de YPF, en las avenidas Calchaquí y Del Trabajo.

Cristina Kirchner estará acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente, Julio Pereyra.

El martes, la Presidenta visitará Mar del Plata para encabezar desde las 18 un acto frente al Hotel Provincial, donde dejará inauguradas una serie de obras y se comunicará mediante teleconferencia con otros cuatro barrios del municipio de General Pueyrredón.

Al día siguiente, la jefa de Estado tiene previsto presidir una ceremonia en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, aunque aún no se informó sobre los motivos del acto.

El jueves, Cristina viajará hacia la localidad santacruceña de El Calafate, donde desarrollará una ceremonia que tendrá un fuerte impacto emocional, ya que coincidirá con el día en el que se cumplirá el tercer mes de la muerte de su esposo Néstor Kirchner, ocurrida precisamente en la casa que compartían en esa villa turística.

La excusa de la ceremonia será la inauguración del nuevo acueducto de El Calafate, obra que lleva el nombre oficial de "Provisión De Agua Potable-Toma Sobre El Lago Argentino En Punta Soberana".

BALANCE DE GIRA

Por otra parte, modo de balance, el canciller Héctor Timerman sostuvo que el viaje fue "de gran utilidad, gran provecho y gran beneficio para todos los argentinos", ya que se declaró a la Argentina como "país estratégico para inversiones".

"Como dice la Presidenta no sólo tenemos que ser conocidos por la vaca y la soja sino también por nuestro software, nuestra biotecnología, nuestra agroindustria, y con giras como éstas lo estamos consiguiendo", agregó Timerman en declaraciones reproducidas vía Twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla