

Alicia Di Cicco, ayer, en su casa de City Bell, luego de recibir el alta médica
La Comuna salió a las calles céntricas para dejarlas sin “trapitos”
$4.000.000: el Súper Cartonazo, otra vez vacante, suma para el pozo
Acorralados por el delito: una banda, dos víctimas y el mismo pavor
Lugares de votación y grafitis, desafíos en el próximo comicio
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sesión incómoda para Milei en Diputados, pero sin tratar los vetos
Con Milei protagonista, ultimaron los detalles de la campaña bonaerense
Bajaron los dólares en todas sus versiones y subió fuerte la Bolsa
Inquietud por el déficit del IPS y nueva presentación ante la Corte
La inversión más grande de la historia se hará en el sector minero
Tensión con Gendarmería en la protesta de personas con discapacidad
Bono de $10 mil a estatales que trabajen en las elecciones provinciales
Advierten por falta de supervisión en tratamientos de depilación láser
VIDEO. En Los Hornos, se inundó una escuela por la rotura de un caño de agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La profesional recibió dos balazos el miércoles pasado y ayer volvió a su casa
Alicia Di Cicco, ayer, en su casa de City Bell, luego de recibir el alta médica
Trató de mantener la calma en todo momento. Desde el principio. Alicia Beatriz Di Cicco (56), estaba tirada en la puerta de una agencia de loterías de la calle 13 y 532, con balazo en cada una de sus rodillas y perdiendo mucha sangre. Se mantuvo serena y pidió una toalla para hacerse un torniquete. Pero por dentro sabía que su vida podía estar en riesgo: "Acá me muero", pensó, ante la posibilidad de que uno de los proyectiles "hubiese tocado una arteria importante".
Así se lo contó a EL DIA la médica baleada el miércoles pasado por un adolescente, quien le disparó en el local donde funciona un Bapro Pagos, para robarle cerca de 9.000 pesos. Luego de permanecer varios días internada, la profesional recibió el alta y ayer brindó un dramático testimonio.
Sobre su estado de salud, Di Cicco aseguró que "anímicamente estoy bien. Traté de llevarlo todo con tranquilidad. Por supuesto que el dolor está y la impotencia de no poder hacer otra cosa", señaló.
"PENSE QUE ERA UN CHISTE"
La mujer explicó que estaba pagando cuentas en el Bapro Pagos, y aguardaba que le entreguen el vuelto. "En la cartera tenía un rollo de dinero, con unos 7.000 pesos (aparte tenía otro) que en un momento saqué. Me dicen -porque yo no lo vi- que el chico pasó en bicicleta y me vio por el vidrio", contó la profesional.
Lo concreto es que la mujer estaba esperando cuando sintió que la golpeaban con algo. Era el ladrón, que le ponía un arma en la cabeza. "Escuché que algo me decía, pero no me di cuenta que era un revólver. Aparte era un chico, en guardapolvo y con la mochila, que pensé que era un compañerito de mi sobrino haciendo un chiste. Además a cara descubierta", relató.
Pero lo cierto es que el adolescente tenía muy claras sus intenciones, y apuró a su víctima: "¿Qué?, no te entiendo. ¿Qué querés?", preguntó la mujer, todavía desconcertada. "La plata, la plata que guardaste, dámela, rápido, dame todo", respondió el ladrón.
Tras eso hubo un forcejeo. Y finalmente el asaltante, tras sacarle la cartera, le efectuó dos disparos. "Con la herida y todo lo corrí y lo alcancé en la vereda. Pero después por la sangre y el dolor, no sé si me caí o me tiré", dijo la mujer.
"NO ME SENTI ACOMPAÑADA"
La víctima reconoció que durante el asalto "la gente no intervenía, miraban nada más. Yo hacía tiempo para que alguien haga algo, pero no se metían".
Y agregó: "No me sentí acompañada por algunas de las personas. Cuando estaba tirada y todo, la gente seguía entrando al negocio como para seguir pagando. Veían de reojo el charco de sangre y seguían. Pero hubo otra gente que se acercó y me ayudó, me dieron celulares o llamaron a la Policía", indicó.
Por último, la médica quiso destacar que, en su caso "la Policía estuvo impecable, llegaron enseguida y me ayudaron". Asimismo, agradeció a "la gente del hospital, que me brindaron una atención espectacular. Al doctor Joaquín Pozzi y a todo su equipo (quienes la operaron)", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí