Hasta el momento 12 extranjeros jugaron en la Selección
| 26 de Octubre de 2011 | 00:00

A lo largo de 109 años de historia del seleccionado argentino de fútbol, un total de 12 jugadores nacidos fuera del país vistieron la casaca "albiceleste", siendo siete de ellos europeos, un africano y cuatro nacidos en sudamérica.
Ante el rumor de que el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, podría tener en cuenta al mediocampista uruguayo de River Plate Carlos Sánchez, vale citar que éste sería el segundo oriental que vestiría la casaca argentina.
El otro uruguayo fue Horacio Vignoles, jugador de Belgrano Athletic, que en 1913 disputó un cotejo ante Uruguay en el que Argentina ganó por 2 a 1, en el estadio de Racing Club.
El primer extranjero fue el sudafricano Héctor Henman, de Alumni, quien debutó con Argentina el 21 de octubre de 1906 en la victoria del equipo nacional ante Uruguay, por 2 a 1, en el Campo de la Sociedad Sportiva de Buenos Aires.
No obstante, el último fue Gonzalo Higuaín, francés y nacido en la ciudad de Brest, cuando su padre Jorge Nicolás Higuán (ex Nueva Chicago, San Lorenzo, Boca, River, Gimnasia y Banfield) jugaba en ese país.
Higuaín debutó el 10 de octubre de 2009 en el cotejo que Argentina le ganó 2 a 1 a Perú en cancha de River, por la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, y en sus 20 cotejos con el seleccionado suma 13 goles.
Por otra parte, la nómina de `extranjeros` que jugaron para Argentina es la siguiente:
Héctor Henman (Sudáfrica)
Alfredo Peel Yates (Gran Bretaña)
Horacio Vignoles (Uruguay)
Marius Hiller (Alemania)
Renato Cesarini (Italia)
Pedro Suárez (España)
Constantino Urbieta Sosa (Paraguay)
Aaron Wergifker (Brasil)
Manuel De Saa (España)
Vladimiro Tarnawsky (Ucrania)
Heriberto Correa (Paraguay)
Gonzalo Higuaín (Francia)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE