Audaz golpe en escribanía de 16 y 58: quedó todo filmado

Un solitario y audaz delincuente perpetró ayer un increíble asalto en una escribanía de nuestra ciudad.

El hecho, según contó el titular de la oficina a este diario, ocurrió cuando “unas 30 personas” se encontraban en el lugar.

Fue cerca de las 19.45, en la esquina de 16 y 58, cuando escucharon el timbre y, al observar por los equipos de seguridad, vieron a un hombre de unos 40 años y, muy bien vestido, que consultó por un trámite.

Sin embargo, esa persona tenía otros planes.

De acuerdo al relato del notario Alejandro Solezio, apenas puso un pie en el inmueble, el falso cliente sacó un arma de fuego y los amenazó a todos.

Fueron momentos verdaderamente dramáticos los que se vivieron dentro del inmueble.

EL LLAMADO AL 911

Mientras algunas de las víctimas, por sus propios medios, decidieron encerrarse en un baño, otras escaparon hacia la planta alta, desde donde llamaron a la Policía.

Sin embargo, cuando arribaron los móviles de la comisaría quinta, del ladrón ya no había rastros.

Se presume que pudo contar con apoyo de un cómplice, porque se llevó pertenencias de todos los presentes, más algo de dinero de la escribanía, y desapareció del barrio en escasos segundos.

Al parecer, en medio de la violenta situación, el golpe que provocó una puerta al cerrarse lo habría asustado, por lo que decidió emprender la retirada.

Al cierre de esta edición, de acuerdo a lo que pudo recabar este diario de fuentes de la investigación, el autor del robo continuaba prófugo.

CAMARAS DE SEGURIDAD

Los mismos voceros detallaron que dentro de la escribanía Solezio habría instaladas varias cámaras de seguridad, que registraron -plano por plano- el asalto y, fundamentalmente la fisonomía del asaltante, que actuó a cara descubierta.

Por eso, anoche seguían analizando esas filmaciones en busca de mayores elementos para identificarlo.

NO HUBO GOLPES

Solezio le contó a EL DIA que el delincuente “no golpeó a nadie”, aunque agregó “pasamos un momento muy feo”.

Según trascendió, fueron apenas unos instantes los que duró el asalto, aunque resultaron suficientes para alterar los ánimos de las víctimas.

Anoche, se desconocía el monto de lo robado, pero se sospecha que sería una cantidad abundante de dinero.

De todas formas, los pesquisas aguardaban que los damnificados se acercaran a la seccional quinta para radicar la denuncia, de la que tomará conocimiento el fiscal penal Fernando Cartasergna, como titular de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 del Departamento Judicial de nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE