Tragedia ferroviaria en Once deja 50 muertos, 676 heridos y conmociona a todo el país: decretan 2 días de duelo

El tren, repleto de pasajeros, aparentemente se quedó sin frenos y embistió el parachoque de la estación, a las 8:32 de la mañana. Durante toda la jornada se vivieron escenas de desesperación protagonizadas por personas que buscaban a familiares en distintos hospitales. El Gobierno anticipó que iniciará una investigación administrativa y técnica "muy profunda"

Cincuentapersonas muertas y otras 676 heridas fue el saldo que dejó un accidente ferroviario ocurrido hoy, cuando un tren repleto de pasajeros aparentemente se quedó sin frenos y embistió el parachoque de la estación terminal de Once, generando una caótica situación.

El choque se registró a las 8:32 de la mañana, una hora "pico" en la llegada de pasajeros del Conurbano hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires, aunque todavía las autoridades no lograron determinar las causas del accidente.

Debido al trágico accidente ferroviario, la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretaron dos días de duelo, mientras que la mandataria decidió, además, suspender los corsos de carnaval previstos para este fin de semana sobre la Avenida 9 de Julio.

El choque de la formación generó de inmediato la desesperación de los cientos de pasajeros que viajaban en el tren, especialmente quienes se encontraban ubicados en los primeros dos vagones, que resultaron los más afectados por el choque.

UNA INVESTIGACIÓN "MUY PROFUNDA"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE