Francella y una historia contra la discriminación
| 14 de Agosto de 2013 | 00:00

El filme “Corazón de León”, que dirige Marcos Carnevale, con Guillermo Francella y Julieta Díaz, requirió un trabajo de posproducción digital especial de FX, que es el que finalmente redujo el tamaño del comediante a un hombre de 1,35 metro de altura, el León arquitecto al que se refiere el título de la comedia.
A la hora de hablar sobre la película, el actor Guillermo Francella confesó que le gustan los desafíos actorales y que, pese a la complejidad del papel, no dudó en ningún momento en aceptar la propuesta.
“Un día me llama Marcos (Carnevale, el director del film) y me cuenta que tiene un proyecto -contó Francella-. Era la historia de un arquitecto que pierde su teléfono móvil, que lo encuentra una joven y atractiva abogada, que se comunican para que ella lo devuelva y esa llamada deriva en un encuentro y el hecho que se da algo entre ellos. Me pareció una buena idea. Y entonces recién allí me aclaró que mi personaje medía 1.35 de altura, y me quedé sorprendido porque nunca imaginé que algo así se podía hacer en cine aquí”.
“El desafío -añadió el actor- me pareció espectacular, porque es una historia que no solo habla de amor sino también de cómo debemos ser menos hipócritas al hablar de discriminación”.
Sobre esto, el propio director confesó que llamó al actor y le explicó la técnica, tras lo cual el comediante “se entusiasmó de inmediato. Si él me hubiese dicho que no, seguramente hubiese detenido la escritura del guión y finalmente descartado el proyecto”.
A la hora de precisar el trabajo especial que le demandó el papel de este arquitecto de baja estatura, Francella contó que, al momento de filmar, se trabajó “con encuadres diferentes, utilería más grande, miradas hacia arriba, interlocutores mirando hacia abajo. Yo grabé muchas veces agachado, sentado, incómodo, pero ante el resultado quedé fascinado”.
En cuanto al mensaje que transmite la película, el actor contó que no le tocó vivir “prejuicios o discapacidad de cerca ni por amigos ni por familiares, pero como todos sé de mandatos sociales. Hablamos de cómo un sentimiento genuino puede ser volteado por la mirada de la sociedad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE