Seis décadas más tarde, otro Colman en Boca
| 7 de Enero de 2014 | 00:00

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, llevó a la pretemporada entre otros juveniles xeneizes a Iván Colman, de 18 años, “enganche clásico”, según quienes conocen el universo de las inferiores y bisnieto del legendario “Comisario” Juan Carlos.
En 1950, tras la inolvidable gira de Newell’s en el ‘49 por Europa, Boca adquirió al defensor Juan Carlos Colman, apodado “el Comisario”. Rudo número “2” e “impasable”, quien jugó 174 partidos en la entidad de la Ribera hasta el ‘57.
En tiempos de defensores fuertes. Colman no era tan alto como Rolando Schiavi, por mencionar a algunos de los últimos referentes de Boca, pero sí severo como el “Patrón” Jorge Bermúdez, o como lo era en los ´60 el correntino José María Silvero.
Todos campeones en Boca: Colman hace seis décadas, Silvero en los ‘60, Bermúdez a fines de los ‘90 y Schiavi en dos ciclos, ahora. Boca tuvo también a otros defensores recordados por su calidad.
Curiosamente, a Juan Carlos Colman lo reemplazó en el ‘57 el marplatense Luis Cardoso, quien era zurdo y jugaba de “2” y con grandes condiciones técnicas. Todo “lo contrario” al “Comisario”.
Después de Silvero, fines de los ‘60, llegó el peruano Julio Meléndez Calderón, uno de los mejores defensores que pasó por Argentina. Elástico, rápido, con anticipo y salida elegante. Sin dudas, jugaba en puntas de pie.
Iván Colman no supo demasiado de su bisabuelo. Apenas lo necesario. “Mí papá contó que podría pasar la pelota en un mano a mano con el delantero; nunca el rival”, dijo el juvenil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE