Masacran a 28 personas por no ser musulmanes en Kenia

HAY CONMOCIÓN POR LA MATANZA EN KENIA

NAIROBI.- Extremistas del grupo islámico somalí Al-Shabab asesinaron ayer a 28 pasajeros de un autobús luego de ser identificados como no musulmanes.

Al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del incidente a través de su emisora de radio en Somalia, diciendo que era en represalia por los registros efectuados por fuerzas de seguridad keniatas a principios de semana en cuatro mezquitas de la costa de Kenia.

Diecinueve hombres y nueve mujeres fallecieron a manos de los insurgentes en el asalto al vehículo, dijo el máximo responsable de la policía de Kenia, David Kimaiyo.

El autobús viajaba hacia la capital del país, Nairobi, con 60 pasajeros a bordo cuando fue secuestrado a unos 50 kilómetros (31 millas) de la localidad de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, dijeron dos policías.

Los dos funcionarios dijeron que al principio dieron el alto al autobús con la mano, pero como no paró los hombres armados le dispararon ráfagas de balas y, cuando eso tampoco funcionó, lo atacaron con granadas, explicaron.

Los extremistas apartaron el autobús de la carretera y ordenaron salir a todos los pasajeros, separando a los que parecían ser no musulmanes del resto, a quienes dispararon a quemarropa, añadieron los agentes.

Kenia se ha visto afectada por una serie de ataques con bombas y armas de fuego atribuidos a los insurgentes de Al Shabab, que están vinculados a Al Qaida, desde que en octubre de 2011 envió tropas a Somalia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE