El festejo Pincha a punto estuvo de terminar siendo una tragedia
| 17 de Marzo de 2014 | 00:00
La noticia deportiva de pronto se convirtió en policial , y lo que comenzó siendo un violento enfrentamiento en la zona de los vestuarios en el estadio de Gimnasia , rápido trasladó su foco de atención a la zona céntrica de la ciudad .
Pasó que un grupo de hinchas de Estudiantes que a la distancia había seguido las alternativas del triunfo del conjunto albirrojo en el Bosque, se dirigió a 7 y 50 con la intención de festejar el 1 a 0 .
La movilización estaba dentro de lo esperado , y seguro el operativo policial diagramado con 680 efectivos la tenía incluida entre los puntos de riesgo , pero... Hinchas de Estudiantes y Gimnasia se encontraron, y pudo ser una tragedia, ya que hasta se pudieron ver a jóvenes armados en una amplia zona .
Los Pinchas comenzaron a instalarse en la zona de 7 y 50, cuando seguidores del Lobo, algunos de los cuales llegaban desde la cancha, tras ver el clásico, comenzaron a transitar el lugar, y lo que empezó en un enfrentamiento verbal , pasó a piedrazos, corridas, y lo peor de todo: tiros con armas de fuego .
Jóvenes que en algunos casos se movilizaban en motos esgrimieron armas de fuego , con testigos que dieron cuenta de ello en las esquinas de 6 y 51 , 6 y 54 e incluso en Plaza San Martín , donde un fotógrafo de este medio sorprendió a uno arma en mano junto a otro detrás en actitud sospechosa .
Tan lamentable y vergonzoso como lo que sucedió en el estadio, con hinchas Triperos queriendo invadir el vestuario de Estudiantes , donde supuestamente un guardia privado mostró debajo de su uniforme una camiseta albirroja y el equipo Pincha festejaba la victoria al ritmo de un bombo que ingresó a pesar de los controles.
También en el centro de la ciudad el pánico invadió a un montón de desprevenidos que con desesperación buscaron alejarse, lo antes posible, de la zona copada por los violentos que hasta intentaron quemar un obrador en el estadio de Estudiantes y causaron roturas de vidrios .
Con esto, que pudo ser una verdadera tragedia , porque como quedó descripto, pasó de todo en una amplia zona, que llegó hasta Plaza Moreno , finalizó en la tarde de la víspera un nuevo clásico platense , el 151 del profesionalismo , que en vez de resultar una fiesta, terminó siendo una locura, con los violentos como protagonistas principales de una historia que por ahora no tiene fin .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE