Quico García revive en el nuevo “Laberinto Poético”

Al cumplirse tres años de su muerte, Beatriz Catani presentará una original reversión del libro del poeta

El año pasado, y en el marco de la Bienal de Arte y Cultura de la UNLP, se llevó a cabo una reescritura en vivo de “Laberinto Poético”, una singular producción literaria que el poeta Quico García escribiera en la década del 60 junto a Luis Pazos, Calderini y E. Martino. Y mañana, en un evento que busca seguir recordando y homenajeando su obra al cumplirse tres años de su muerte, la directora Beatriz Catani, quien fuera su compañera y socia artística, presentará el resultado de aquella movilizadora experiencia con una noche de charlas y lecturas poéticas.

“Quico murió hace tres años, y sigo descubriendo aspectos nuevos en su obra, en este caso de su juventud y desde la perspectiva de la poesía”, aseguró la dramaturga y directora local, visiblemente emocionada por este evento que se llevará a cabo mañana, a las 20.30, en la Sala Lucía Febrero, 4 Nº 414, con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada no sólo se entregará una copia del libro original sino que, además, se terminará de cerrar la performance de reescritura que se hizo el año pasado a partir de las lecturas de las poesías originales en la voz de los nietos de sus autores, mientras cuatro escritores (dos desde la misma Biblioteca y dos desde Plaza Italia) reescribieron en simultáneo un nuevo texto polifónico y colectivo, en pantalla e impresión.

Esa acción se completó con un quinto escritor, conformado por todos los presentes en la Sala La Plata de la Biblioteca Central de la UNLP el pasado octubre de 2014, a través de una notebook habilitada para esta función en el lugar.

De aquella experiencia participaron los jovencísimos lectores: Florencia García, Renata y Delfina Wolcan (nietas de Quico García), Gala Núñez (nieta de Luis Pazos), y Josefina Pena Cingari y Mateo Coria Mutchinik, quienes leyeron las poesías de Calderini y Edelfor Martino, respectivamente.

Y los escritores Luis Pazos, uno de los autores de “Laberinto Poético”, artista, escritor, con desempeño también en el periodismo, además de miembro fundador del Grupo Escombros; Julián Axat, poeta, abogado y referente sin duda de las prácticas poéticas actuales; José María Pallaoro, poeta y hombre de la cultura platense, ligado por su producción a las formas sesentistas; y Santiago Featherston, un joven poeta, muy querido y respetado por Quico García.

Beatriz Catani
Biblioteca Central
Florencia García
Luis Pazos
PLAZA ITALIA
Quico García
Sala La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE