El Mercado Central de 520 y 116 suma una nueva nave
| 13 de Mayo de 2015 | 18:24

Al cumplirse el primer año de la apertura del Mercado Central de La Plata, en 520 y 116, se anunció que la próxima semana quedará inaugurada la tercera nave, destinada a la venta de bebidas.
La ampliación fue anunciada por el intendente Pablo Bruera durante un acto que se realizó esta mañana. El nuevo espacio se sumará a los dos restantes que ofrecen fiambrería, lácteos, pollajería, pescadería, heladería, carnicería, verdulería, almacén, productos de limpieza, higiene y perfumería.
El denominado “Mercado Comunitario de la Ciudad de La Plata” fue creado a instancias de un acuerdo entre la Comuna y la presidencia del Mercado Central, que incluye la participación de productores de alimentos y distribuidores de la región como proveedores de la mercadería que se comercializará en los puestos.
Mariano Suárez, administrador del Mercado, anunció que “a partir de un Convenio con Astilleros, se construirán cinco columnas de iluminación de 20 metros de altura cada una, con la finalidad de poder brindar una mayor comodidad y seguridad dentro del predio, además de la ampliación del horario de comercialización. Para los próximos días también contaremos con la incorporación de un camión de recolección de residuos, para agilizar los tiempos de limpieza, entre cada una de las jornadas”.
Suárez destacó que el predio “brinda la opción de poder comprar muchos productos sin la intervención de terceros, es decir directamente del productor o fabricante al consumidor, llegando en algunos productos aún ahorro del 40 al 50%”.
A la ampliación con la venta de bebidas, se sumará también un acuerdo para la incorporación de la venta de carnes de chivito, lechón y cordero, en piezas enteras o fraccionadas, “con un ahorro en los precios del 40%, con respecto a otros lugares de venta de los mismos cortes”, informaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE