Más denuncias y una inspección ocular en el jardín de La Loma

Los padres de otros dos alumnos notaron “actitudes raras”. Los instructores fueron al edificio de 36, 27 y 28

Con la comunidad educativa dividida entre quienes le creen a los denunciantes y quienes no, la justicia penal platense sigue investigando los presuntos abusos en el jardín de infantes 905, que funciona en la calle 36 entre 27 y 28.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron que en los últimos días se sumaron dos denuncias más a la que formularon en primaria instancia los padres de una alumna de 5 años. Las presentaron los familiares de una nena y de un nene que concurren a la misma sala y tienen la misma edad.

“En estos últimos casos mencionaron haber notado conductas extrañas en los chiquitos, aunque no hablan de abusos directos”, aclaró un jefe policial. La causa está en este momento bajo la instrucción de la UFI 3, que en las últimas horas realizó una diligencia en las instalaciones del jardín de infantes.

Con la colaboración de personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata concretaron una inspección ocular en los espacios mencionados por los niños, para compararlos con sus dichos.

Por esta causa ya fue apartado preventivamente un auxiliar, sindicado como el supuesto responsable de los abusos.

Como se recordará, la historia se conoció con la denuncia de una mujer que notó “actitudes extrañas” en su hija de 5 años.

En su exposición ante las autoridades expresó que al volver a su casa “la noté rara, porque se tocaba y daba vueltas en la cama”. También se habría desnudado y “quería tomar la mamadera”, contó su abuela.

“De a poco pude conseguir que me fuera contando algunas cosas. Me dijo que con otros seis o siete compañeritos -varones y nenas- hacen un juego con una ‘seño’ y un hombre que sería un auxiliar”, agregó.

Por lo que se desprende de los dichos de la niña, “el hombre manosea a las nenas y la mujer a los varones. Además de bajarles los pantalones, ellos también les muestran sus partes íntimas”, continuó relatando la mujer a este diario. El papá y el padrino agregaron que la nena habría ratificado sus palabras “con señas y dibujos extraños, de dos personas desnudas”.

La menor ya fue retirada del jardín y concurre a otro establecimiento en el mismo barrio.

Pero no todos respaldan a los denunciantes. El lunes pasado, un nutrido grupo de alumnos y padres se movilizaron en la puerta del Jardín Nº 905 para “apoyar a los docentes” de la institución.

“No manchen con mentiras mi jardín. Yo acá fui feliz”, se leía en el cartel que, a la cabeza de la movilización, llevaba una nenita que egresó de la entidad el año pasado.

Formando dos hileras en fila india, y con una enorme bandera argentina en el medio, el grupo llevó adelante un “abrazo simbólico” al jardín.

abusos
DDI La Plata
Delitos Sexuales
Gabinete
Jardín
mujer

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE