Gimnasia apuesta todas sus cartas a una victoria

Visita a Racing, en Avellaneda, desde las 21:30. Dirige Alvarez

Racing, que está cuarto a nueve puntos del puntero Boca, con un partido pendiente que le está ganando a Godoy Cruz 1-0 a falta de 65 minutos, será local de Gimnasia, que pese a sufrir a dos derrotas seguidas tiene chances de luchar por una plaza en la Liguilla para la Libertadores, en uno de los cinco partidos a jugarse hoy por la 23º fecha del torneo de Primera División.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21.30, con el arbitraje de Luis Alvarez y con televisación de Canal 7.

Racing llega entonado con tres victorias seguidas y muy confiado de jugar en el “Cilindro” ya reúne 10 cotejos sin perder con nueve victorias y un empate (ante Belgrano).

No obstante, los buenos resultados no son sinónimo de buen juego para el equipo de Diego Cocca, que también logro avanzar a los cuartos de final tras eliminar, en definición con remates desde el punto penal a Atlanta, con un equipo alternativo.

Los triunfos en la pasadas fechas fueron apretados (dos 2-1 y un 1-0), con angustia en el final y con cierta alternancia entre el buen juego, las desatenciones, el dominio del desarrollo y una actitud muy defensiva.

Gimnasia, por su parte, viene de perder en el certamen de Primera ante Banfield y Boca y además fue eliminado en la Copa Argentina por Vélez, por 1-0 en un partido que dejó muy disconforme al entrenador Pedro Troglio y a sus dirigidos por la mala performance del árbitro Pedro Argañaraz.

Sin embargo, este presente ligado a sinsabores no debe eclipsar lo mucho y bueno que realizó Gimnasia en este tramo de la temporada, con 35 puntos y en la cual gozó de una racha de seis triunfos consecutivos y 11 fechas invicto.

Todo es muy parejo y el equipo de Troglio está a sólo tres unidades del último clasificado para la Liguilla para la Libertadores, por lo tanto el objetivo esta cercano.

En Gimnasia se producirían cuatro modificaciones, dos obligadas en defensa, con los ingresos de Ezequiel Bonifacio por Oliver Benítez; y Omar Pouso por Maximiliano Coronel, ambos expulsados por juego brusco en la derrota ante Boca del pasado sábado.

Además, Maximiliano Meza y Rodrigo Contreras jugarán en el sector ofensivo que ocupaban Jorge Rojas y Nicolás Mazzola, este último con cuatro amarillas y preservado para el clásico de la próxima fecha ante Estudiantes.

Copa Argentina
Diego Cocca
Ezequiel Bonifacio
Godoy Cruz
locuratripera
Luis Alvarez
Oliver Benítez
Pedro Argañaraz
Pedro Troglio
Presidente Perón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE