En el Argentino sacaron la protesta a la calle
| 13 de Octubre de 2016 | 01:34

Artistas y trabajadores del Teatro Argentino volvieron ayer a protagonizar una protesta en la vía pública en demanda de mayores precisiones vinculadas a la fecha de reapertura, tras las obras de remodelación que comenzarán en noviembre. También se reclamó el pase a planta permanente de empleados temporarios.
Como ya se informó, el Teatro Argentino cerraría sus puertas a fines de noviembre para iniciar la remodelación del complejo artístico, pero los delegados gremiales señalaron que “no se sabe cuándo reabrirá y eso nos alarma”.
Los trabajadores también solicitaron que se concreten los pases a planta permanente y designaciones de personal contratado, las que fueron suspendidas en toda la administración bonaerense a partir del decreto 618/16 firmado por la gobernadora. Si bien los elencos estables brindarán funciones en otros teatros, se cree que la paralización artística del Teatro Argentino puede perjudicar a los empleados contratados.
Se informó que hay artistas contratados desde hace una década.
Las obras de remodelación se harán en tres etapas y comenzarán con la impermeabilización total del techo y las terrazas. También se pondrá en valor la maquinaria escénica de la Sala Lírica, se realizarán ajustes y reparaciones de la cubierta acústica, alfombras y butacas de la Sala Lírica y la Sala Astor Piazzolla.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE