“El partido ante San Lorenzo es clave por todo lo que nos jugamos”
| 12 de Noviembre de 2016 | 02:10

Sebastián Romero analizó la actualidad de Gimnasia en el Campeonato de Primera División y reconoció que el partido que se viene ante San Lorenzo por la Copa Argentina “es muy importante”, porque allí está puesta la ilusión del plantel tanto como la de los hinchas albiazules.
Chirola fue autocrítico con la actuación del Lobo frente a Boca, trató de no excusarse en los errores arbitrales de Baliño para explicar la caída, y reconoció que están trabajando muy duro para levantar el nivel y afrontar el compromiso copero de la mejor manera.
“Tenemos la chance de avanzar en la Copa Argentina. Tenemos una gran ilusión, al igual que nuestra gente. Estamos entrenando muy duro y mejorando muchas cosas”, indicó Romero
El referente tripero se refirió además a las expulsiones que el equipo sufrió en el presente torneo, a su adaptación al equipo y tocó al pasar la campaña política que avanza de cara a las elecciones presidenciales en el Club.
A continuación la palabra de Sebastián Romero:
- ¿Qué cosas tenés en cuenta de la derrota ante Boca, para mejorar de cara al partido que se viene ante San Lorenzo?
- En el partido pasado se habló mucho de lo que pasó con el árbitro y ante eso nosotros tenemos que estar al margen, tenemos que estar concentrados y saber que puedan pasar estas cosas. Nos da mucha bronca porque para nosotros había sido infracción y no se cobró. Pero me queda el recuerdo de que cuando estábamos con el Viejo Griguol nos preparaba sabiendo que por ahí íbamos a tener estas dificultades. Nos decía que no teníamos que entrar en esa situación y que estuviésemos concentrados únicamente en el partido. Ante Boca nos pasó que nos fuimos un poco del partido y lo pagamos caro. Eso no tiene que volver a pasar.
- ¿Cómo se le juega a San Lorenzo, teniendo en cuenta que es uno de los mejores equipos de la Argentina?
- Sabemos la importancia que tiene este partido, por todo lo que nos jugamos. Es nuestra oportunidad para dar un paso más en la Copa Argentina. Tenemos una gran ilusión, al igual que nuestra gente. Por eso estamos entrenando muy duro para ese partido. Dejamos atrás el partido ante Boca y estamos mejorando muchas cosas. Tenemos que ser autocríticos. Nos quedan varios días hasta el partido, por eso queremos seguir laburando duro para llegar de la mejor manera. San Lorenzo es un gran rival, tiene muchas condiciones, tiene muchas virtudes y algunos defectos que tenemos que tratar de aprovechar al máximo.
“Tenemos que tener más continuidad y volumen en el juego. Nos está costando. Lo trabajamos porque sabemos que es un déficit”, dijo Chirola
- ¿Se puede canalizar esa bronca que les quedó por la derrota ante Boca para tratar de sacar algo positivo ante San Lorenzo?
Sí. Nos quedó bronca por el resultado del partido pasado, porque teníamos la ilusión de ganar, de sumar de a tres, de seguir sumando en el Campeonato. Pero ahora, ante San Lorenzo, será otra historia. Es un campeonato aparte y estamos preparados y mentalizados para lo que viene. Sabemos que van a ser 90 minutos muy difíciles por la calidad del rival que tendremos enfrente y por eso nos tenemos que preparar como si fuese el último partido. Tenemos una posibilidad muy importante para seguir en la Copa.
- ¿Gimnasia ya tiene todos los cañones apuntados a la Copa Argentina? ¿El torneo quedó en segundo plano?
- El objetivo es jugar el jueves con San Lorenzo y ganar. Después pensaremos en el siguiente partido ante Olimpo. Acá la cosa es partido a partido, no podemos ir más allá de eso. No queremos pensar más allá del partido ante San Lorenzo, que va a ser muy difícil.
- ¿A Gimnasia le hace falta confiar más en lo que puede jugar y no tanto en anular lo que haga el rival?
- Sí, esa es una cuenta pendiente. Tenemos que tener más continuidad y volumen en el juego. Es lo que intentamos hacer constantemente, pero nos está costando. Lo trabajamos permanentemente porque sabemos que es un déficit que tenemos. Se habla puertas adentro en el plantel de este tema. Hablamos de las cosas que vemos bien y de las que vemos mal, de lo que nos falta, de lo que tenemos que seguir mejorando. Cada uno sabe lo que puede mejorar para el equipo para que se eleve el nivel.
- ¿Hablan de la cantidad de expulsados que tiene Gimnasia en lo que va del torneo? ¿Es algo que los preocupa?
- Sí, son cuestiones que a todo jugador le pasan en algún momento. Hay que ver por qué fue cada expulsión. Por supuesto que hay expulsiones que son evitables. Tenemos que tratar de cuidarnos al máximo porque hoy estar con un jugador menos es difícil, es dar mucha ventaja. Siempre hablamos entre los compañeros para que si alguno hace mal las cosas trate de corregirlas. Para eso estamos, para ayudarnos. Pero no pasa más allá de eso, es importante como aprendizaje.
- ¿Sintieron que hubo animosidad del árbitro Baliño para con Gimnasia?
- Más allá de algunas cuestiones del árbitro, lo importante es que nosotros no podemos quedarnos con eso. Hay que ser autocrítico y saber que no podemos quedarnos con el tema del arbitraje. Por supuesto que influyó en alguna jugada, pero también nosotros tenemos que mirarnos y saber que tenemos que corregir muchas cosas.
- ¿Cómo te sentís hoy en Gimnasia? ¿Estás llegando a ser el jugador que pretendés?
- Estoy contento porque estoy jugando, estoy participando mucho más que al inicio del Campeonato. Igual lo que más quiero es que el equipo gane, que seamos todos importantes y que Gimnasia esté lo más arriba posible. Lo personal lo dejo de lado. Me parece que es mucho más importante lo colectivo que lo individual.
- ¿Cómo ves la campaña en Gimnasia de cara a las elecciones presidenciales?
- Hoy pienso en el partido que se viene ante San Lorenzo. No doy ninguna opinión porque no estoy muy metido en lo que propone cada candidato. Lo único que quiero, como hincha y como socio, es que el que gane haga lo mejor. Nosotros vamos a tratar de ayudar al que gane para que esto siga creciendo.
- ¿Hablaste con Christian Ramos, después del gol que hizo el jueves para Perú por las Eliminatorias?
- No hablé, pero debe estar muy contento. Para nosotros es una felicidad grande porque es parte de nuestro plantel. Lo queremos pronto de vuelta con nosotros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE