Carolina Aguirre reveló que sufrió violencia de género
| 20 de Noviembre de 2016 | 22:47

En un texto titulado “Colombia”, publicado en La Nación, Carolina Aguirre contó que sufrió violencia de género con una ex pareja en medio de un viaje a ese país.
En el relato, la guionista explica que tras cuatro o cinco meses de relación con puras peleas, una noche en el hotel ella decide separarse (“Lo quiero dejar ya mismo, no puedo esperar a volver a Buenos Aires, no sé por qué”) y él se pone violento.
“Me agarra del pelo y me grita que nunca nos vamos a separar, que antes de que lo deje y verme con otro me mata. Que en Colombia un sicario sale cincuenta mil pesos, que si quiere me hace matar ahora mismo. Yo me suelto y me río. ¿Un sicario? ¿Cincuenta mil pesos? ¿Por qué me habla como en un culebrón mal escrito? Mi risa en vez de relajarlo lo vuelve más loco”, la amenaza.
“Por primera vez en la vida creo que me voy a morir”, cuenta Aguirre cuando el hombre la tira al piso y le tapa la boca. La seguridad de hotel detiene la situación ya que escuchan su voz cuando muerde la mano del agresor.
Después de este episodio, lo que sigue es la vuelta a Buenos Aires, la terapia, la angustia y el acoso.
“Él me sigue escribiendo durante meses. La mayoría de los e-mails son amenazas: dice que va a mandar mis fotos privadas a todos lados, mis chats a la productora de tele en la que trabajo, que va a inventar mentiras sobre mí. Otros son de amor. Dice que me extraña, que soy el amor de su vida y que éramos perfectos juntos y yo lo destruí. Me asombra mi capacidad para no responderle nada. Sé que no lo hago por preservarme, lo hago porque siento que no hay nada peor que el silencio. Pelear también es darle algo mío y no quiero darle nada más que silencio y olvido”.
El aludido, Mariano Feuer, utilizó su cuenta de Twitter para hacer su descargo: "Me siento avergonzado de que todos los que me quieren lean esta denuncia horrible. Me han dicho corrupto, inventado miles de cosas y nunca me dolió. Esto me entra hasta el hueso, por lo que creo y quien soy. Tiemblo. Ver gente que quiero en caza de brujas es terrible. Entiendo, yo también creería a la víctima. SIEMPRE HAY Q CREERLE. Incluso cuando me perjudica. Nunca sobreactué feminismo. Si hay una denuncia responderé y nunca me esconderé. Solo les pido que piensen que tengo hijas a las que amo y hablar por hablar puede marcarlas para siempre. Me refugio en mi gente. Hasta luego".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE