Hay Súper Final

Atenas y Unión Vecinal se consagraron en los dos torneos disputados del año y por eso, deberán cruzarse una vez más en la Súper Final. Será en Universitario el martes 13 de diciembre desde las 21:15hs

El clásico barrial entre el Griego y el Amarillo posee no sólo un alto componente emotivo, sino también, que sus cruces contienen en cada presentación, un nivel basquetbolístico que crece. Unión Vecinal, reciente campeón, demostró ser un equipo sumamente competitivo en el Torneo Federal donde se sumó a los conductores de la tabla. Atenas no se queda atrás y, además de luchar en lo más alto del Provincial, dejó en claro que tiene con qué pelearle de igual a igual a un elenco del Federal.

El trayecto recorrido para llegar a esta Súper Final se remonta a julio. El Rojo, luego de una enorme fase regular donde apabulló a todos sus rivales, llegó a un Final Four durísimo donde Estudiantes y Unión Vecinal, con planteles del Federal, lo esperaban junto a Sud América. No obstante, Atenas sacó a relucir un juego veloz, de muchos pases y con una defensa intensa, que doblegó a quienes se interpusieron en su camino.

Tras vencer en la semifinal al Verde de Tolosa, su clásico rival Unión Vecinal, lo esperaba para definir al campeón. Ambos brindaron un gran encuentro cargado de intensidad en el que Atenas, de la mano de Manuel Couyoupetrou, logró encestar el tiro del campeonato. Con ese disparo que puso el definitivo 75-72 en el luminoso, Atenas volvió a levantar la copa luego de siete años de sequía.

Seis meses después volvieron a verse las caras para dejar atrás una temporada desgastante. Ambos conjuntos disputaron a la par, Provincial y Federal, más la liga doméstica. De esta manera arribaron a un partido definitorio distinto. Debieron atravesar los playoffs al mejor de tres juegos para arribar a la final. Esta instancia tuvo un ingrediente llamativo. En el encuentro inaugural, Unión Vecinal le robó la localía a Atenas venciéndolo 60 a 52 pero los de calle 13 le devolvieron la gentileza en el Miguel García derrotando al Amarillo por 92 a 86 en dos suplementarios.

Así arribaron al tercer y último cotejo en el Dante Demo. Como no podía ser de otra manera, volvieron a brindar 40 minutos intensos donde ninguno pudo imponer su juego. Finalmente, Unión Vecinal hizo pesar la experiencia y, en el último cuarto, reposó la presión sobre las manos de Mariano García y Federico González, quienes no desaprovecharon la oportunidad para regalarle con un 67 a 64 un nuevo título a Unión.

Si hay algo que caracteriza a los elencos comandados por Oscar Remaggi e Ignacio Navazo es dejar todo sobre el terreno de juego y mucho más en un final. Pese al cansancio producido por las otras competencias, no dejaran pasar fácilmente la oportunidad de dar la vuelta olímpica en las diagonales y ser el número 1 del 2016. En las dos finales disputadas demostraron brindar hasta el último suspiro por el objetivo. Pero eso ya quedó atrás. El martes 13 en Universitario, será algo distinto porque ya no es una final más, será la Súper Final.  

Asociación Platense de Básquet
Súper Final

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE