Los maestros reiteran la advertencia que podrían no comenzar las clases

Desde el Frente Gremial Docente afirmaron que sucederá "si el Gobierno persiste en su decisión política de no escuchar los reclamos planteados"

El Frente Gremial Docente advirtió hoy que el Gobierno bonaerense será el responsable si no comienzan las clases en 2017, lo que ocurrirá si "persiste en su decisión política de no escuchar" los reclamos salariales.

"Si el Gobierno persiste en su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados, los educadores no seremos responsables de la agudización del conflicto", manifestó la organización.

En ese sentido, expresó sus dudas sobre el normal inicio del próximo ciclo lectivo, al subrayar que "es responsabilidad indelegable del gobierno provincial" el comiendo de las clases en marzo. "No hay posibilidad de discutir pauta salarial para el 2017 sin la recuperación de la pérdida salarial sufrida en el 2016, que ronda el 10 por ciento", planteó el Frente Gremial.

En ese sentido, expresaron desconocer "las razones por las que la actual administración redujo en un 3,2% el presupuesto para educación en la provincia". Esa "reducción es equivalente a la construcción de 1.764 jardines de infantes o de 998 escuelas secundarias".

El Frente consideró que "no esta garantizada la continuidad de los programas socioeducativos" y acusó a las autoridades de "cerrar el diálogo" y "no cumplir con el último acuerdo paritario salarial, que estableció una cláusula de reajuste de acuerdo al costo de vida".

frente
Frente Gremial
Frente Gremial Docente advirtió
Gobierno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE