Matan a un hombre frente a su nieto cuando intentaban robarle el auto

Un joven de 20 años fue detenido esta madrugada acusado de ser uno de los autores del asesinato de un colectivero en medio de un intento de robo aparentemente "al voleo" cuando estaba con su nieto de siete años en la puerta de su casa de la localidad de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales y judiciales. Según la investigación, la policía se encuentra en la búsqueda de un cómplice que ya estaría identificado por imágenes de cámaras de seguridad municipales de Tres de Febrero y por huellas periciales.

La víctima, Ramón Ricardo Santander (58), que al momento de ser baleado anoche, a las 19.30, estaba con su nieto en la puerta de su domicilio, ubicado en inmediaciones del cruce de las calles Santiago A,. Zanella y Nuestra Señora de la Merced, en ese momento, fue sorprendido por dos delincuentes armados que intentaron robarle su vehículo VW Gol Country de color gris.

Sin embargo, a pesar de que Santander no se resistió, y lo único que intentó en todo momento fue proteger a su nieto, los malvivientes realizaron tres disparos, uno de los cuales le dio de lleno en la región torácica. Santander cayó gravemente herido, y los delincuentes huyeron solo con la llave de la Gol Country en un auto también robado en otro hecho que lo dejaron a unas 14 cuadras del lugar del crimen, sobre la calle Paunero, entre Pedro de Mendoza y Dr. Fleming. La víctima, que fue trasladada en un móvil del Comando de Patrulla Tres de Febrero al Hospital Carrillo, en Ciudadela, falleció a consecuencia de la herida recibida.

En medio de una confusión y corridas para salvarle la vida al colectivero, la policía detuvo a uno de los presunto autores en la cercanías del ataque al ser reconocido por una vestimenta. Esta mañana, Teresa, viuda de Santader, pidió la prensa que "la policía logre la captura de un delincuente que está prófugo por la muerte de mi marido". "Ricardo era el mejor abuelo, mejor padre y vecino. Los delincuentes quisieron robar una moto y lo mataron a él porque metió una mano entre su ropa pero no tenía arma. El era una persona intachable", sostuvo la mujer entre lágrimas y temor por que los delincuentes vuelvan.

"Mi papá estaba con la puerta abierta. ÉL estaba sentado al lado de la camioneta porque tomaba mate con mi mamá, pero ella en ese momento fue con el termo al comedor para buscar más agua. En ese momento se escucharon los disparos y se vio a mi papá tirado en el piso, ensangrentado y mal herido" indicó Ricardo, hijo de la víctima.

"Acá no hubo ni un tipo de ajuste de cuentas con mi papá, fue un intento de robo al voleo y lo mataron sin robarse nada. Yo creo que lo mataron por la maniobra que hizo para meter las manos entre la ropa y los ladrones lo mataron pensando que tendría un arma" aclaró el muchacho. Para mi él quiso defender a su nieto y lo mataron" agregó el joven desde la puerta de su casa, mientras esperaban que la justicia lo llamen para ver sobre la entrega del cuerpo de Santader.

Esta madrugada efectivos de la policía de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero en un importante operativo cerrojo y saturación, lograron detener a uno de los asaltantes de 20 años, mientras otro estaría identificado pero todavía no fue ubicado en la zona. La investigación está a cargo de la Comisaría de Villa Pineral, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de San Martín, que caratuló el hecho como "homicidio".

Departamento Judicial
Gol Country
Hospital Carrillo
Jefatura Departamental
Nuestra Señora
Patrulla Tres
Ramón Ricardo Santander
Unidad Funcional
Villa Pineral
VW Gol Country

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE