Desde la UTA explicaron cómo y por qué murió el operario
| 7 de Diciembre de 2016 | 21:46

El joven trabajador de subterráneos Matías Kruger murió de forma instantánea esta mañana como consecuencia de una fulminante descarga eléctrica, confirmaron esta noche el peritaje ya realizado y el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.
El dirigente explicó que, según ese peritaje ya concluido, hubo "exceso de confianza o vaya a saber qué de parte del supervisor jefe de protocolo de seguridad, quien está detenido".
"Ese supervisor está detenido. Su tarea consiste, entre otras cosas, en bajar una palanca para cortar las luces. Ello permite que una tropilla de cuatro trabajadores limpie diariamente la basura de los filtros de los aire acondicionado. Pero ordenó iniciar el procedimiento sin cumplir el protocolo", afirmó.
Fernández, visiblemente emocionado, reseñó que Kruger y otros tres compañeros que integraban esa tropilla subieron al elevador para comenzar las tareas de limpieza de esos filtros.
"Lamentablemente, se resbaló y por instinto manoteó uno de los cables. Fue fulminado en el acto, porque el supervisor no bajó la palanca que corta las luces. No sé por qué. Quizá tuvo un exceso de confianza y no imaginó que Kruger iba a patinar", expresó.
Fernández también señaló que ese supervisor -no proporcionó su nombre- había asumido su nuevo cargo hacía sólo dos días y era "muy amigo" de Kruger, realmente "muy, pero muy amigo", aseveró.
"El propio padre de Kruger fue en un momento a comprar sandwiches de miga para festejar su ascenso. Miré qué amigos eran los chicos. No sé por qué no cumplió el protocolo", concluyó Fernández.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE