“Un plantel duro, fuerte y ambicioso”
| 16 de Marzo de 2016 | 02:00

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, confió que quiere que su equipo sea “duro, fuerte y ambicioso”, y adelantó que cuando se recupere Daniel Osvaldo conformará la dupla de ataque con Carlos Tevez. “Tenemos que tratar de hacer un plantel duro, fuerte y ambicioso”, sostuvo Barros Schelotto, quien valoró el agónico triunfo ante Unión al sostener que da “confianza” a los jugadores. Agregó Barros Schelotto que, desde que asumió al frente del equipo, vio “una gran entrega, actitud, y que los jugadores están predispuestos a mejorar”.
En una entrevista con radio Rivadavia, contó que cuando entró a la Bombonera y fue ovacionado por los hinchas se sintió “jugador de Boca otra vez”, y sobre Osvaldo sostuvo que lo analiza “día a día” y que, cuando se recupere, “será titular” junto a Tevez.
“Yo analizo a Osvaldo desde lo futbolístico, no me importa lo mediático. Tiene un historial de juego como lo tienen los grandes jugadores, jugó en la Juve, Roma, la premier”, dijo Barros Schelotto.
En tanto, el defensor de Boca Fernando Tobio estuvo a punto de hacer el gol de su vida al haber seguido al pie de la letra el mensaje del técnico Guillermo Barros Schelotto. “Nuestro entrenador nos había dicho que los once teníamos que intentar jugar de abajo”, sostuvo Tobio por radio La Red y evaluó que al ser marcado Fernando Gago hubo que “ir para adelante”.
Al reiterarse por las redes sociales la similitud con la jugada que terminó en un golazo del zaguero Luis Medero ante Platense en 1992, Tobio admitió haber buscado las imágenes en Internet. “Se me fueron abriendo los espacios, me quedó el arco de frente y justo me cortaron la jugada. Era más fácil tirar un pelotazo o dársela al 4 y quedarme en mi posición pero tratamos de escuchar al técnico y hacer lo que él pide. Si los del fondo pasamos, ganamos un hombre en ofensiva”, sostuvo.
El marcador central, que rindió bien en los dos últimos encuentros, cuando ingresó ante Bolívar por lesión de Daniel Díaz y frente a Unión, recordó que cuando llegó a Boca, el año pasado, “no había tenido pretemporada y en Brasil no estaba jugando tanto”.
“Ahora me siento mucho mejor -añadió-, en el verano tuve buenos rendimientos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE