Una obsesiva lucha contra la mafia en la Francia de los ‘70
| 17 de Marzo de 2016 | 00:56

En días donde las películas y series sobre el crimen organizado vuelven a tener un lugar importante en las preferencias de la audiencia, llega a los cines locales este filme francés basado en una historia real, ambientado en los sucios y glamorosos 70, repletos de drogas, conexiones espurias con los gobiernos de turno y muchos pero muchos dólates.
Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, ha sido transferido a la ciudad francesa para ayudar a combatir la lucha contra el crimen organizado.
Su objetivo es acabar con una de las operaciones de la mafia: la ‘French Connection’, que exporta grandes cantidades de heroína a todo el mundo. Haciendo oídos sordos a las advertencias de sus compañeros, Michel encabeza una obsesiva batalla contra Gaëtan Zampa, el jefe de la mafia, corriendo grandes riesgos. Sin saber hasta dónde pueden llegar las conexiones del crimen organizado, pronto se verá obligado a cambiar sus métodos para combatir de verdad al padrino de la mafia: Michel no dará el brazo a torcer, al igual que el salvaje ritmo de la película, reflejo de aquellos días de caos y explosión de las drogas en el mundo.
Basado en una historia real sobre unos años en los que reinó la mafia en la ciudad de Marsella, el film está dirigido por el francés Cédric Jimenez y protagonizado por el actor de la mandíbula clásica Jean Dujardin, recordado por su papel en la oscarizada “El artista”, y que cuenta con la compañía de Gilles Lellouche (“Belles familles”, “Mea Culpa”), Céline Sallette (“De óxido y hueso”, “Casa de tolerancia”) y Mélanie Doutey (“Post partum”, “Fair play”).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE