Nadie logra bajar a Hamilton
| 20 de Marzo de 2016 | 00:55
El piloto inglés Lewis Hamilton, con Mercedes y consagrado el año pasado triple campeón del mundo de la Fórmula 1, inició la temporada en un nivel altísimo, alcanzó su pole position número 50, y buscaba esta madrugada (desde las 2, hora de Argentina) el triunfo en el Gran Premio de Australia, en Melbourne Park.
Hamilton recorrió los 5.303 metros del circuito australiano en un minuto, 23 segundos y 837 milésimas, seguido por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
En cuanto a la grilla de partida, desde la segunda fila largaban las Ferrari del alemán Sebastián Vettel, tercero, y el finlandés Kimi Raikkonen, cuarto.
Luego se ubicaban el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), quinto; el brasileño Felipe Massa (Williams), sexto; el español Carlos Sainz (Toro Rosso), séptimo y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), octavo.
En tanto, los Force India del mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg acabaron noveno y décimo, respectivamente, luego se ubicaba el finlandés Valtteri Bottas con Williams, undécimo, y más atrás los McLaren del español Fernando Alonso, duodécimo, y el británico Jenson Button, decimotercero.
La clasificación se efectuó bajo la disconformidad de los pilotos y jefes de escuderías por el cambio de sistema que dispuso a partir de este año la FIA en su intención de que la lucha por la pole ganara en emotividad.
Según el nuevo sistema, se van eliminando uno a uno a los pilotos a lo largo de tres tandas hasta que los dos más rápidos tienen 90 segundos para lograr el mejor tiempo. Sin embargo, el británico Lewis Hamilton se bajó de su Mercedes tres minutos antes de que acabara la última tanda porque había asegurado su pole y esto le restó interés para el público que presenciaba la prueba.
“Creo que el nuevo formato es una basura”, dijo el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff.
“Tenemos que debatir, todos estamos haciendo lo posible para mejorar el espectáculo, pero esto es una basura”, coincidió el Jefe de motores de Red Bull, Helmut Marko.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE