En el segundo día de la era Alfaro, el Lobo hizo fútbol reducido

El plantel de Gimnasia, con Gustavo Alfaro a la cabeza, cumplió con un nuevo entrenamiento en el predio de Abasto.

En esta ocasión, el entrenador, que asumió ayer tras la partida de Pedro Troglio, ordenó tareas con pelota en espacios reducidos y se lo pudo ver muy activo, dando constantes indicaciones a sus dirigidos.

El trabajo se dividió en distintos sectores de las canchas 3 y 4 y constó de tareas en poco espacio, con diferentes consignas pero siguiendo siempre la tónica de buscar la precisión en velocidad.

Cabe destacar que el equipo jugará recién el fin de semana del 2 de abril debido al parate por Eliminatorias y por ende, la idea táctica y los nombres que tiene pensado poner en campo el técnico ante Quilmes, quizás se hagan esperar.

En principio, mediante la conferencia de prensa de ayer, descartó atarse a un dibujo específico ya que entiende que el entrenador deberá armar un esquema en base a lo que puedan darle las individualidades.

Varios averiados

Además, habrá que tener en cuenta que no podrá contar con todo el plantel a disposición, a sabiendas que Licht, por una ruptura fibrilar deberá parar un mes, y llegaría al limite para el Clasico, que deberá tachar a Nicolás Mazzola quien sigue sufriendo una tendinitis rotuliana (sería operado en abril) y que Roberto Brum está entre algodones por una distensión en el bíceps derecho.

Por otra parte, se espera la evolución de Antonio Medina, quien sufre una dolencia en un posterior desde el juego con Arsenal. 

Aunque se estima que el técnico podrá recuperar tanto a Alvaro Fernández como a Javier Mendoza, quienes ya se mostraron recuperados de diferentes esguinces de tobillo.

El grupo volverá a entrenar mañana en el mismo predio de Abasto.

Abasto
Eliminatorias
Gimnasia
Gustavo Alfaro
Pedro Troglio
Quilmes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE