Una fuerte sudestada afectó a parte de la ribera bonaerense
| 26 de Marzo de 2016 | 01:57

La Ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras bonaerenses sufrieron durante la mañana de ayer los efectos de una sudestada que elevaron a las 7 de la mañana a 3,2 metros la altura del Río de la Plata frente al puerto de la Capital Federal, indicó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN). El fenómeno climático provocó el anegamiento de calles en Tigre (la localidad más afectada) mientras que en Berisso y Ensenada no se produjeron evacuaciones, aunque bomberos y defensa civil debieron socorrer a un grupo de personas que quedaron aisladas en la zona de Isla Paulino y Boca Cerrada (Punta Lara)
Desde Defensa Civil de las localidades cercanas a La Plata aseguraron que a pesar de que el río experimentaba a primera hora un importante nivel de crecida, las localidades costeras de Berisso y Ensenada no habían sido afectadas ni se habían registrado evacuados.
En Berisso “no tuvimos problemas”, y si bien se registró un “pico máximo de crecida del río de 3,10 metros, ahora se encuentra en 2,90 y bajando”, informaron fuentes de Defensa Civil promediando la tarde.
Leonardo Curciarello, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ensenada, explicó que estuvieron “haciendo recorridas por distintos barrios de la ciudad, y tanto la zona de Punta Lara como el centro no fueron afectados”.
“Se registraron 3,15 metros de crecida, pero no hubo mayores dificultades. En la zona de Punta Lara hubo pocos evacuados, apenas 10 pescadores que habían quedado anegados en Boca Cerrada; y las familias de la zona se quedaron en sus viviendas porque ya sabíamos que había empezado a bajar”, comentó el jefe de Bomberos.
Mientras tanto, un grupo de turistas del conurbano bonaerense que acampaban en la Isla Paulino, en el partido de Berisso, debieron ser socorridos al quedar varados en playas que, con la creciente, quedaron anegadas.
Según indicaron a este diario fuentes vinculadas a Defensa Civil de Berisso, los turistas fueron rescatados por los efectivos encargados de hacer el atrullaje de las playas durante la sudestada y llevados hasta el sector de la Isla donde pasan las lanchas.
Se explicó que las playas que resultaron anegadas están separadas por la zona donde pasa la lancha por un camino de mucha vegetación que queda anegado cuando el río crece como lo hizo ayer durante la sudestada.
En el operativo fueron rescatados 6 hombres, 4 mujeres y 5 niños que habían quedado aislados en las playas de la Isla Paulino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE