Todo el país sigue en guardia por el dengue
| 9 de Marzo de 2016 | 02:58

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y sus pares de todas las provincias, se reunirán hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, centrado en analizar la proliferación del dengue, el zika y la chikungunya.
La reunión se realizará en momentos en que crece la preocupación por las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegipty, sobre todo por el avance del dengue, que en Corrientes ya provocó más de 370 casos, la mitad de ellos autóctonos; en Córdoba ya supera los 200; y en Tucumán provocó que la provincia se declare en fase pre epidémica por la enfermedad.
Mientras tanto, en La Plata, donde en las últimas horas se detectó un nuevo caso autóctono de dengue, el número de casos permanece estable, con 49 confirmados y alrededor de 200 sospechosos, según indicó a este diario el secretario de Salud de la Municipalidad, Alfredo Luchessi.
El caso corresponde a una mujer de mediana edad, domiciliada en Villa Elvira y que no viajó a ninguna de las zonas donde el dengue es epidémico.
Luchessi indicó que se tomaron todas las medidas de control de foco y que la mujer afectada evoluciona favorablemente.
En tanto, el avance del dengue en todo el país preocupa y será el tema central de la reunión de ministros prevista para hoy.
Autoridades sanitarias de Córdoba reportaron ayer 54 nuevos casos de dengue en la provincia, donde se registran más de 200 en lo que va del año, y manifestaron que, del total, 151 corresponden a la capital y 58 a diferentes puntos del distrito.
En tanto, el ministerio de Salud Pública de Corrientes informó ayer que ascienden a 370 los casos de dengue en el territorio provincial y que el 57 por ciento de ellos son autóctonos.
Detalló además que las localidades más afectadas por el avance de la enfermedad son la capital, con 137 casos y en Virasoro e Ituzaingó, con 97 y 43 casos respectivamente.
Mientras tanto, el ministerio de Salud de Tucumán declaró en las últimas horas a la provincia en fase pre epidémica de dengue y confirmó 21 casos en el distrito y 12 en observación, mientras sostuvo que se trata de personas que contrajeron la patología en zonas donde circula el virus.
Las cifras oficiales mostraron un aumento de tres pacientes con dengue respecto del jueves, y en todos los casos se anunció que se trata de “personas con antecedentes de viaje a lugares con brotes reportados.”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE