Descubrieron un “secadero” de marihuana en Hernández

Un “secadero” artificial y una importante cantidad de marihuana fueron descubiertos por efectivos de la DDI, en el marco de un allanamiento hecho en Hernández, por la investigación del asesinato del abogado Miguel Angel Gómez.

El cuerpo sin vida del letrado fue hallado a fines de 2015 en un descampado de las calles 143 y 511. Por este caso ya estaba presa la mujer del profesional, Paola Irala (39). Y hace tres días metieron preso a un hombre de 41 identificado por la Policía como Cristian David Olguín.

Ayer los detectives fueron a hacer otro allanamiento, en un domicilio de la zona de 139 y 520, donde reside un medio hermano del sujeto recientemente detenido.

En esa casa encontraron cantidades de marihuana que, según la sospecha, estarían destinadas a la venta. Primero vieron dos plantas de cannabis aún en tierra, una de un metro y medio de altura. Luego detectaron frascos con 275 gramos de cogollos. También había 1430 gramos de picadura de esa droga y otros 167 gramos de esa sustancia compactada, según contabilizaron los agentes.

Eso no fue todo. En una parte posterior del domicilio ubicaron que había un “secadero” de 56 ramas de cannabis que colgaban al brillo de una luz artificial. “Era una estructura para agilizar el proceso de preparación para la venta de la marihuana”, explicaron los voceros.

Por último, se decomisaron una balanza de precisión y siete celulares que serán sometidos a pericias.

El medio hermano del hombre al que metieron preso por el homicidio también quedó aprehendido por infracción a la ley 23.737.

Cristian David Olguín
gramos
Hernández
marihuana
Medio
Miguel Angel Gómez
Paola Irala
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE