Sigue internada en grave estado la mujer baleada en Berisso

“Está estable, pero dentro de un contexto de gravedad”. En esas palabras se resumió la sucinta declaración policial respecto del estado de una docente de 30 años herida de un balazo el fin de semana en Berisso.

Por lo que trascendió en las últimas horas, no hubo avances en cuanto a determinar si a la mujer la atacaron en el marco de un intento de robo, o si hubo otras motivaciones.

Eran poco más de las 22 del sábado. Por calle 13, llegando a la esquina de 160, en Berisso, la víctima caminaba sola. Sobre el comienzo del hecho hay dos versiones: una, que la abordaron dos motochorros, y otra, que el delincuente fue solamente uno.

A Micaela Soledad Salvatore, tal como se la identificó oficialmente, la amenazaron con un arma. “Se está investigando si ella se quiso resistir a que la atacaran”, aclaró un detective.

Ella pidió a los gritos que no le hicieran nada. Pero igual, el agresor no tuvo piedad: finalmente disparó el gatillo y la lastimó de un tiro en el tórax.

La bala era de un calibre chico y le afectó la pleura, dijeron fuentes de la comisaría, a partir del informe médico posterior.

Desde el primer momento de su atención en el hospital local se supo que el estado de Salvatore era grave.

Esa situación no habría cambiado en las últimas horas, ni para peor ni tampoco para mejor, sostuvieron los investigadores.

Berisso
Micaela Soledad Salvatore

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE