Suspenden el paro de auxiliares que ya casi no tenía adhesión

Los auxiliares que rechazan el aumento del 15% y llevaban adelante una medida de fuerza que afectó durante varios días el dictado de clases en algunas escuelas de la Región, suspendieron ayer el paro de actividades, después de que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictara la conciliación obligatoria.

El conflicto involucra a un grupo de porteros, cocineras y personal de maestranza de la educación. No obstante, en la Ciudad estaba circunscripto a unas pocas escuelas.

En ese contexto, ayer se firmó el acta de la conciliación y ahora la cartera laboral fijó un plazo de 15 días para que el sindicato y la Dirección General de Escuelas resuelvan las diferencias, en tanto la organización gremial aceptó levantar las medidas de fuerza que realizaban. En el Gobierno remarcaron que la negociación salarial con los gremios del sector está cerrada y no se va a reabrir.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, explicó que “la conciliación es por 15 días, plazo en el que se deberá normalizar el funcionamiento de las escuelas en conflicto y regularizar los descuentos conforme a los procesos de rigor en estos casos”.

Ciudad
conciliación
Dirección General
escuelas
Gobierno
Marcelo Villegas
Ministerio
Región
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE