“Cumplimos con nuestra obligación, que era ganar”
| 19 de Mayo de 2016 | 02:06

Gustavo Alfaro rescató el triunfo, y la clasificación, porque más allá de eso, el partido que Gimnasia le ganó anoche a Deportivo Madryn por la Copa Argentina no le aportó nada en el tramo final de una temporada en la que el propio entrenador reclama que termine lo antes posible.
“Pasamos de fase y es importante, el arranque en la Copa Argentina, como en cualquier competencia de este tipo, es difícil... Cumplimos entonces con nuestra obligación, que era ganar”, resumió el DT en la conferencia de prensa que brindó anoche en cancha de Arsenal.
Alfaro aceptó luego que “el equipo mostró debilidades”, también dijo que “nos faltó liquidar el partido”, y tras reconocer situaciones que le restaron méritos, terminó confesando que “para mi, la temporada debió terminarse con Independiente”, en referencia al empate que se registró en el Bosque cuando el Lobo tuvo todo a favor para ganar.
El conductor del conjunto albiazul explicó que para ganarle a Deportivo Madryn les pidió a sus jugadores que aprovecharan el aspecto físico, lo cual en parte hicieron en el segundo tiempo.
Pero hubo un rápido punto y aparte para el análisis del partido de anoche en Sarandí, porque evidentemente los planes de Alfaro para la temporada que viene es lo que resulta más interesante. En esa dirección entonces avanzó la entrevista ofrecida anoche en el Viaducto.
DEFINE EL FIN DE SEMANA
“Antes del fin de semana defino a quién tendré en cuenta y a quién no”, se adelantó Alfaro respecto de las listas que se esperan para empezar a delinear al equipo de Gimnasia para empezar a trabajar luego de las vacaciones que el plantel tendrá después del cruce del lunes contra Colón, en la última fecha del torneo Transición de Primera.
El DT aprovechó asimismo para informar sobre Fabián Rinaudo y Lucas Licht. “El primer refuerzo de Gimnasia debe ser Fito, es la bandera del equipo”, dijo sobre el volante; mientras que al referirse al Bochi, aseguró que “es fundamental, y no jugó porque tiene que hacerlo el lunes, lo cuidamos”.
Aprobó la actuación de Alexis Martín Arias (“lo hizo bien”), destacó el aliento de la gente (“es increíble el pueblo de Gimnasia”) y cuando focalizó su discurso al futuro, fue contundente: “Tengo seis jugadores por cada puesto en donde pretendemos incorporar, pero atención, no tengo dudas que Gimnasia va a armar un muy buen equipo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE