El mercado de los celulares robados
| 29 de Mayo de 2016 | 02:02

Por HILARIO SILVA
“El accionar de motochorros y bandas de delincuentes juveniles está centrado ahora en el robo de celulares. Es muy simple: hay un mercado negro que les paga por esos aparatos que después, en otro eslabón de la cadena delictiva, se revenden sin papeles.
“No soy más que un simple ciudadano que lee el diario y está atento a lo que pasa. Y sobre esa base me pregunto: ¿Es tan difícil combatir el mercado clandestino de teléfonos y desbaratar de esa manera esta modalidad delictiva?
“Hasta el más distraído sabe dónde venden celulares `usados`. ¿Por qué nos los allanan? ¿Cómo pueden justificar la venta de esos aparatos sin ningún papel? Hoy los teléfonos están registrados, tienen un número de identificación, tienen un chip, etc. No me parece que sea tan difícil encontrar la manera de rastrear los aparatos robados y desarticular a las organizaciones que viven de los asaltos para conseguir su mercadería.
“A veces los ciudadanos tenemos la impresión de que no se hacen las cosas mínimas en materia de seguridad. ¿Cómo van a combatir el narcotráfico si no pueden frenar los robos de celulares?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE