Hubo derecho de admisión, pero...

Boca aplicó anoche, en el partido ante Cerro Porteño por la revancha de los octavos de final de la Libertadores y a pedido de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el derecho de admisión a los 237 barrabravas que protagonizaron incidentes y fueron detenidos en Paraguay la semana pasada, en ocasión del encuentro de ida.

Entre los hinchas a los que el club impidió el ingreso están los principales líderes de “La 12”, como Rafael Di Zeo y Mauro Martín, quienes de todos modos todavía permanecían a disposición de la Justicia en Paraguay.

La misma medida será tomada el domingo, en el partido que Boca jugará con Huracán por la fecha 14 del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división.

Di Zeo, Martín y los otros 235 hinchas de Boca fueron detenidos la semana pasada en Asunción tras protagonizar distintos hechos delictivos y, además, se les incautaron armas, drogas y alcohol en los colectivos en los que se trasladaban. De todos, solo quedaron seis detenidos (Di Zeo, Martín y el resto de la cúpula de la barra), situación por la que, en el partido de anoche en la Bombonera, hinchas colgaron las banderas al revés, en señal de disconformismo por la ausencia de los capos de la barrabrava.

En tanto, un importante operativo policial se desarrolló anoche en una zona cercana a La Bombonera, con 800 policías afectados, lo que retrasó el ingreso del público local para ver el partido entre Boca y Cerro Porteño.

La causa del despliegue, que tuvo vallados lejos de los ingresos a las tribunas, se debió a la fuerte interna de la barrabrava del Xeneize.

Buenos Aires
Cerro Porteño
Ciudad
DI ZEO
La Bombonera
Libertadores
Mauro Martín
Rafael Di Zeo
Secretaría
Seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE