Dolor por la muerte de Alejandro Giuntini

Tenía 49 años y falleció a raíz de una leucemia, mientras estaba internado en un hospital de Mar del Plata

El ex futbolista Alejandro Giuntini, quien fue tricampeón con Boca en el inicio de la década del ‘90, falleció en la madrugada de ayer a los 49 años a causa de una leucemia. Estaba internado en el Hospital Privado de la Comunidad de su ciudad natal, Mar del Plata.

La información fue confirmada por la cuenta oficial de Facebook del club Aldosivi, entidad en la que Giuntini estuvo trabajando como coordinador de fútbol amateur.

Giuntini se inició en Deportivo Norte de Mar del Plata (1988) y luego jugó en Vélez Sarsfield (1989/1990), Lanús (1990), Boca (1991-1994), Huracán (1995/1996) y Unión (1996/1997).

En el exterior vistió las casacas de Bolívar de Bolivia (1991) y Ras Al Khaimah de Emiratos Arabes (1998/2000), donde se retiró.

El zaguero ganó con la casaca boquense los títulos de campeón del Torneo Apertura 1992, que dirigió el entrenador uruguayo Oscar Tabárez, la Copa Master de Supercopa 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz en 1993.

Giuntini tuvo una destacada participación en la obtención de la Copa Master de la Supercopa, ya que convirtió el gol que le dio el título a Boca en el triunfo 2-1 ante Cruzeiro, de Brasil, en el estadio de Vélez el 31 de mayo de 1992. En ese torneo también jugaron Racing y Olimpia de Paraguay.

El aspecto negativo del paso del zaguero por Boca fue el hecho sucedido en el certamen Clausura de 1993, cuando Boca perdió el punto que había logrado al igualar contra Vélez 1-1 en Liniers debido a que el defensor no se presentó para realizar un control antidoping.

Giuntini fue suspendido a causa de esa ausencia y el tribunal de disciplina terminó fallando en contra de Boca al sacarle un punto y dar por finalizado 2-0 el partido favorable a Vélez.

La inasistencia de Giuntini quedó envuelta en dudas sobre confusiones con el horario límite para realizar el análisis y la decisión de Boca de culpar por el mal manejo de la situación al médico de la AFA.

Como entrenador, Giuntini trabajó además en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca, en Universitario de Ecuador y los equipos costarricenses de Municipal Pérez Zeledón, Liberia Mia y Sport Herediano.

PESAR EN CLUBES POR LOS QUE PASO

Algunos de sus ex clubes enviaron por redes sociales las condolencias pertinentes: “Dolor. El Club Atlético Huracán envía su pésame a la familia y amigos del ex jugador del club Alejandro Giuntini, quien falleció en la madrugada de hoy”, escribió el Globo en su cuenta de Twitter.

“Hondo pesar en la familia de Aldosivi por este hombre que fue coordinador del fútbol amateur hace un tiempo. El presidente de la institución y el resto de la Comisión Directiva, empleados y socios hacen llegar su pésame a toda la familia”, posteó Aldosivi.

“El mundo Boca está triste. Murió Alejandro Víctor Giuntini, un defensor que jugó 90 partidos en el club desde 1991 hasta 1994. El CABJ lamenta la muerte de Alejandro Giuntini, tres veces campeón con el club, y acompaña el dolor de su familia”, tuiteó el club de la Ribera.

Alejandro Giuntini
Copa Master
Deportivo Norte
Emiratos Arabes
Hospital Privado
Oro Nicolás Leoz
Oscar Tabárez
Ras Al Khaimah
Torneo Apertura
Vélez Sarsfield

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE