“En septiembre voy a jugar las semis”

El tandilense Juan Martín Del Potro afirmó que los integrantes del equipo argentino se van de Pesaro “muy contentos” porque cumplieron el objetivo de avanzar a las semifinales de la Copa Davis de tenis.

“Estamos muy contentos porque cumplimos el objetivo que teníamos todos para este compromiso. Por suerte, lo pudimos conseguir en el cuarto punto y ahora nos merecemos celebrar”, dijo el tandilense, que formó parte del dobles argentino.

Del Potro elogió además el rendimiento que tuvo Federico Delbonis para ganar el partido decisivo de la serie.

“Fede (Delbonis) jugó muy bien, hizo la diferencia y no es fácil entrar y definir”, expresó el tandilense, que anticipó que estará en septiembre para la serie de semifinales.

Del Potro, a tono con lo que se vio durante la serie, rescató por sobre el resto de las cosas positivas el hecho de la convivencia dentro del grupo y que se haya conformado un equipo por encima de las individualidades. Eso, según advirtió, es clave cuando se busca ganar un torneo grupal como la Copa Davis, que nada tiene que ver con el individualismo natural del deporte manifiesto en el circuito de la ATP, donde cada tenista busca lo mejor para sí y no tiene que estar atento al resto para conformar un equipo.

Por su parte, Juan Mónaco señaló: “Estaba nervioso en el vestuario esperando y no sabía quien ganaba. Pero, gracias a Dios salió todo espectacular y sentimos una alegría inmensa”.

Copa Davis
Dios
equipo
Federico Delbonis
Juan Martín Del Potro
Juan Mónaco
Pesaro
Potro
Serie
tandilense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE