Teatro Argentino: las rejas no frenaron las pintadas y el deterioro
| 21 de Julio de 2016 | 19:03

Pese al enrejado que se colocó en todo el perímetro del edificio, el Teatro Argentino se observa deteriorado, con todo tipo de pintadas y basura, hecho que despierta la preocupación de vecinos y habitués de ese espacio.
El cerco no alcanzó como barrera para frenar el avance de jóvenes que ingresan en cualquier momento de la mañana o la tarde con sus tablas de skaters o simplemente a beber y fumar. Es que los vecinos aseguran que como los portones están todo el día abiertos, las actividades que antes se hacían se siguen haciendo como si nada.
El progresivo deterioro de los bordes de las escaleras y las abolladuras de los pasamanos dan cuenta del impacto que sufren esos espacios por la actividad de los skaters.
La Propuesta, impulsada por la Fundación Teatro Argentino se fundamentó en el objetivo de preservar ese patrimonio; sin embargo el edificio continúa pintarrajeado, con una importante cantidad de basura acumulada en los distintos recovecos del subsuelo y de las plazas secas.
También es lamentable el aspecto destruido que presenta la fuente, totalmente seca, mientras a su costado un copioso charco se extiende hacia la calle 9.
Según estaba planificado, el lugar debería contar ya con más luminarias, bancos y mesas; además las paredes, vidrios y accesos deberían haber sido liberados de los grafitis que se fueron sumando con el correr de los años.
Como se sabe, el Instituto Cultural bonaerense, en cuya órbita está el Argentino, desembolsó unos cinco millones de pesos para concretar el enrejado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE