Otro golpe boquetero en el microcentro platense: ahora en una casa de cambio

Fue el cuarto en dos meses. Se llevaron un botín cercano a los $120 mil. Entraron por un local contiguo

“Manzana agujereada o de los boquetes”. Ese podría ser el título de esta crónica policial, ya que, del 1º de mayo a esta fecha, en sólo dos cuadras del microcentro platense, hubo cuatro golpes delictivos de similares características, entre consumados y fallidos. El último ocurrió en la casa de cambio “Avenida”, propiedad del ex presidente de Estudiantes, Daniel De la Fuente, a quien le robaron un botín cercano a los 120 mil pesos, según la denuncia que radicó ayer en la sede de la DDI local.

Los delincuentes, de acuerdo a lo indicado a este diario por voceros ligados a la investigación del caso, “no fueron improvisados” y así pudieron consumar el audaz ataque, sin que nadie advirtiera de sus movimientos, en calle 7 entre 46 y 47.

Se presume que el robo se concretó en horas de la madrugada del domingo pasado, cuando los ladrones -se desconoce la cantidad- se metieron en una dietética contigua, previo violentar la cerradura de la puerta de entrada.

Evidentemente, siempre a decir de los mismos informantes, sabían que a través del depósito de ese comercio, que no tiene cámaras de monitoreo ni sistema de alarma, se llegaba a una pared donde -del otro lado- apoyaba un enorme cofre de seguridad.

Con la situación bajo su absoluta dominio, los delincuentes empezaron a romper todo.

Primero -a mazazos- se encargaron de abrir un surco en el muro, de unos dos metros de alto, por un metro y medio de ancho, y después, con una amoladora, cortaron quirúrgicamente un pedazo de la caja fuerte, por donde sacaron el dinero.

Si bien algunas versiones indicaron que los ladrones se habían apoderado de 10 mil dólares, ocho mil euros y varios miles de pesos, el parte oficial lo desmintió.

“Fueron unos 120 mil pesos más 10 ó 12 cadenas de oro”, indicó un pesquisa a EL DIA.

En un principio, también se había hablado del robo de importante documentación, no sólo del giro comercial, sino perteneciente a la familia del empresario De la Fuente.

De todas formas, cuando los peritos revisaban la escena, hallaron un par de maletines, en los que estaban esos papeles.

EL COLMO

Ayer, muchos se preguntaban cómo puede suceder un hecho de estas características en pleno centro de la Ciudad y frente a la sede central del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

“Si esto pasa acá, no me quiero imaginar qué sucede en otros sectores más alejados”, indicó un testigo en declaraciones a la prensa.

La aparente falta de patrullajes, sobre todo los fines de semana, es algo que está en boca de quienes habitualmente se mueven por el lugar.

En la búsqueda de una explicación, los voceros mencionaron que la alarma de la casa de cambio no se activó, porque los delincuentes no entraron al negocio.

También dijeron que pusieron bolsas de arpillera para aplacar los ruidos de los golpes.

Incluso se supo que De la Fuente, si bien se extrañó por la cantidad de polvo que encontró dentro del inmueble, cuando llegó a primera hora de la mañana, no advirtió nada fuera de lugar. Hasta que activó la clave de la caja fuerte y descubrió que la delincuencia lo había elegido otra vez de blanco (ver aparte).

El Navegador no lo soporta link
Avenida
Banco
Buenos Aires
Ciudad
Daniel De
EL COLMO
Estudiantes
Fuente
Manzana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE