Denuncian peligro en el Normal 2 por una instalación de luz sin protección

Un grupo de padres del Normal 2 se quejó ayer porque “tanto las autoridades del colegio, como la empresa Edelap, no dan una solución a un medidor con cables expuestos que está en las inmediaciones de la puerta de ingreso de los alumnos del nivel primario de enseñanza”.

Según indicó Cecilia Sauer, “el viernes 19 de agosto un grupo de padres hablamos con el vicedirector de la Escuela Primaria Normal 2, ante la situación de riesgo que vienen atravesando nuestros hijos y los demás niños que concurren a la escuela por un medidor de presunto alto voltaje, ubicado sobre el lateral izquierdo de la puerta principal sobre diagonal 78 casi esquina 4, que no cuenta con la tapa de protección, ni ninguna previsión que indique el peligro que corren los niños si lo tocan”.

La madre también dijo que “desde la cooperadora vienen advirtiendo a los directivos de la escuela, desde hace meses. Según nos informaron en la cooperadora, Edelap dijo que si los cables no cuelgan no hay peligro. Alarmados, hemos hecho la denuncia a la Defensoria del Pueblo de la Provincia”.

También indicaron los padres que “las condiciones de desamparo, suciedad, abandono y riesgo que imperan desde la fachada, como es este caso, hacia dentro de las aulas, es preocupante. Hace unos meses un grupo de vándalos irrumpió en las aulas, defecó y orinó las aulas donde concurren niños”.

Por su parte, desde Edelap, se informó que en la jornada de hoy, “se realizarán los trabajos necesarios para resolver el reclamo que plantearon en la comunidad educativa del Normal 2”.

Cecilia Sauer
Defensoría
Edelap
Escuela Primaria Normal
Grupo
niños
Normal
padres
Provincia
Pueblo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE