La Justicia jaquea a emblemática pareja cercana a Dilma

La senadora Gleisi Hoffmann y su marido Paulo Bernardo Silva, ex ministros de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, engrosaron ayer la larga lista de líderes del Partido de los Trabajadores (PT, izquierdista) enjuiciados por supuesta corrupción. La Corte Suprema, por medio de su segunda sala, formada por cinco magistrados, aceptó por unanimidad las denuncias formuladas por la Fiscalía contra un matrimonio que muchos consideran un “modelo” en la política brasileña y uno de los pocos que estuvo al mismo tiempo en el corazón del poder.

Silva fue ministro de Planificación en el Gobierno de Lula y en la gestión de Rousseff asumió la cartera de Comunicaciones, al mismo tiempo que su esposa ocupaba el Ministerio de la Presidencia, uno de los más influyentes del gabinete de la ahora ex mandataria.

La pareja fue acusada formalmente por la Fiscalía General de corrupción pasiva y blanqueo de dinero en operaciones asociadas a la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, por la cual ya han ido a prisión importantes líderes del PT. Silva y Hoffmann están acusados de recibir al menos un millón de reales (unos 310 mil dólares) de financiación ilegal para sus campañas por parte de algunas de las empresas implicadas en la red de coimas detectada en Petrobras.

Corte Suprema
Dilma Rousseff
Fiscalía General
Gleisi Hoffmann
Gobierno
Luiz Inácio Lula
partido
Paulo Bernardo Silva
Planificación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE