Terror en plaza Malvinas por feroz ataque de un perro

Un animal callejero hirió a tres personas, mató a dos mascotas y lastimó a otra. Al final se lo llevaron enjaulado

Durante tres horas la plaza Malvinas se convirtió en un sangriento escenario en el que un perro atacó a tres personas, mató a dos perros e hirió a un tercero que milagrosamente pudo ser rescatado de sus fauces. Pese a que Control Urbano está a media cuadra de donde ocurrieron los hechos, la demora del personal municipal, hizo que los damnificados directos establecieran una guardia para evitar nuevos ataques. En tanto, el perro fue enlazado por un grupo de jóvenes que hizo una encendida defensa para evitar que lo sacaran de ese espacio público.

“Una chica que estaba con el novio le tiró un ladrillazo y el perro salió corriendo, si no también hubiera atacado al bebé”, contó un testigo.

Todo comenzó a eso de las 11, Gustavo Omar Dos Santos caminaba desde calle 51 hacia 50 junto a su hijo de 21 años, que sufre discapacidad física y mental, cuando de pronto el animal se le abalanzó hasta alcanzar el pié del joven.

“Le mordió la zona de los tobillos, yo lo pude apartar, pero después el perro salió corriendo, atacó a otros animales y casi se lanza sobre el cochecito de un bebé”, contó Dos Santos, quien vive enfrente de la plaza.

El animal es negro, de tamaño grande y por su aspecto se percibe que es viejo. Según el testimonio de la gente del barrio, suele vérselo en diferentes puntos de la zona, vive en la calle y carga con un historial de violencia y varias muertes en su haber.

Conmocionada por la pérdida de su perra Yorkshire y aún aferrada a la correa con la que la sacó a pasear, Catalina Galeano contó que estaban en 50 entre 19 y 20 cuando el perro se les fue encima.

“Mi esposo trató de sacarle la perra de la boca, pero no la pudimos salvar, el animal estaba descontrolado y a la media hora atacó a una caniche toy, que también paseaba con su dueña por la plaza, lo llevaron a la veterinaria del barrio, pero también se murió”, dijo la mujer.

Mientras se producía ese nuevo ataque, Gustavo Dos Santos fue a pedir ayuda a Control Urbano para que capturaran al perro y de esa manera se evitaran mas incidentes.

“Cuando me presenté para hacer la denuncia, los empleados me dijeron que ese perro estaba muchas veces tirado en las puertas de Control Urbano; no me llevaron el apunte, ni me dieron número de denuncia, al rato llegó la policía y unos chicos que estaban tomando cerveza y fumando se quisieron hacer cargo del perro”, agregó Dos Santos quien deberá someter a su hijo a un tratamiento antirrábico a raíz de las mordeduras que sufrió.

El hombre señaló que la policía les pidió a los jóvenes que se llevaran al animal de la plaza, en lugar de retenerlo para que fuera sometido a los controles pertinentes para casos de mordedura.

”Si hubieran actuado de inmediato, el perro no hubiera seguido atacando a perros y personas”, señaló indignado.

Ante la inacción oficial, tanto Dos Santos como Catalina Galeano y su esposo decidieron quedarse en la plaza para evitar que otras personas o animales se acercaran al lugar donde estaba el perro. Es que en un descuido, el perro corrió hasta el lugar en el que una madre paseaba con su hijo y estuvo a punto de saltarle al pequeño.

“Una chica que estaba con el novio le tiró un ladrillazo y el perro salió corriendo, si no también hubiera atacado al bebé”, remarcó otro de los testigos de la mañana violenta.

En tanto, efectivos de la policía que llegaron casi una hora después del primer ataque informaron que comunicaron los hechos a Defensa Civil, a los bomberos y al área de zoonosis de la Comuna. Sin embargo, y a pesar de que ya eran casi las dos de la tarde, el perro seguía en poder de los jóvenes que se resistían a entregarlo y los vecinos atacados, montando guardia para que no se le acercara nadie.

“El perro va a estar en observación durante 10 días y todas las personas que fueron mordidas tienen que seguir el tratamiento que se realiza en estos casos”.

Romina Piccinini, otra de las personas que se acercó hasta la plaza para denunciar que su perro también fue atacado contó que una amiga se le tiró encina para separarlos. “Los mordió a ella y a mi perro, pero por suerte están bien”, contó la joven.

Finalmente una camioneta de la Comuna llegó hasta el lugar y el director de Zoonosis enjauló al animal para trasladarlo al Centro Antirrábico de 12 y 514.

“El perro va a estar en observación durante 10 días y todas las personas que fueron mordidas tienen que seguir el tratamiento que se realiza en estos casos, al cabo de un tiempo se les va a informar cuál es el estado del animal, pero no puede volver a estar suelto en las calles”, explicó el funcionario.

Catalina Galeano
Centro Antirrábico
Control Urbano
Defensa Civil
Diego Tolosa
Dos Santos
Gustavo Dos Santos
Gustavo Omar Dos Santos
Malvinas
videoeldia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE