Jaqueados por la falta de agua, en Gonnet se abastecen con cisternas
| 18 de Enero de 2017 | 02:47

Mientras no reciban agua en sus domicilios en tiempo y forma, a través de una obra que aumente la presión y por lo tanto el caudal de la red, Absa debe proveer el suministro a los vecinos de la zona de 501 y 26 de forma alternativa. Así lo determinó la Justicia de Faltas Municipal, que le ordenó a la distribuidora “restablecer el servicio” en ese sector de Gonnet, donde padecen el mal de las canillas secas desde hace varios años.
La medida ampara a las familias de la zona comprendida por las calles 24 a 25 y 500 a 503, manzanas en las que, según precisaron los vecinos, vienen sufriendo las consecuencias de la baja presión desde 2009, cuando iniciaron los reclamos en Absa.
Por entonces, comenzó una escasez del suministro que se advertía, sobre todo, en las temporadas de calor intenso, pero con el tiempo la situación se fue agravando y en los últimos años los usuarios de esa zona padecen falta total de agua tanto en verano como en invierno.
Provisión alternativa
En tanto se concretan los trabajos para optimizar la prestación, obligada por la resolución del juzgado Nº 2 de Defensa del Consumidor, a cargo de Dante Rusconi, la empresa que presta los servicios sanitarios en la Región recarga un par de cisternas que instaló en esa esquina y en 24 y 501. De ahí se sirven los vecinos del agua que necesitan para la ingesta, aunque la alternativa no les soluciona gran parte del problema. “Se están siguiendo todos los pasos que marca la causa; por eso, hasta que no se realice la obra deben suministrarnos el agua con sistema de cisternas. Pero estamos lejos de cubrir nuestras necesidades, porque esta alternativa nos sirve para tomar agua pero no para la higiene: no podemos bañarnos ni limpiar las casas”, explicó uno de los vecinos que motorizó la demanda, Martín Cappa.
De acuerdo a la resolución de Rusconi, a partir de una presentación colectiva efectuada por los vecinos de Gonnet, Absa dispone de seis meses para dar solución -con una obra que le otorgue un carácter definitivo a la reparación - a la falta de agua. Mientras tiene que atender la demanda del servicio con agua potable envasada y colocar “al menos” una cisterna en un lugar con acceso a los usuarios afectados.
En Berisso
Un usuario de Absa de 87 años y con problemas de salud, vecino de la calle 62 entre 123 y 124 -a la altura del número 319- hace una semana que no recibe “ni una gota de agua” en su domicilio, según denunciaron sus familiares. Y eso a pesar de que se efectuaron varios reclamos bajo el número 2.150.836.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE