La Ciudad comenzó a recobrar su ritmo universitario

Arrancaron hoy los cursos introductorios en las facultades de Medicina e Ingeniería

La Ciudad comenzó hoy a recobrar un poco de su ritmo universitario tan característico con el debut en las aulas de los aspirantes a ingenieros y médicos, en el marco del inicio de las actividades académicas de la mano de los cursos nivelatorios.

La Facultad de Ingeniería de 1 y 47 comenzó a recibir desde esta mañana a unos 1.400 alumnos que formarán parte de las clases introductorias, que según señalaron las autoridades apuntarán a " profundizar los conceptos y contenidos de matemáticas del colegio secundario".

En sus primeros pasos en la facultad, los chicos tendrán cursadas nivelatorias y serán evaluados antes del 3 de marzo, cuando finalicen el período introductorio previo a las cursadas regulares.

Para el caso de Medicina, desde hoy se concretaba el arribo de unos 3.000 ingresantes, que al igual que el año pasado deberán acudir a las clases nivelatorias aunque con la diferencia de que el curso no será eliminatorio. El mismo se extenderá hasta el 28 de marzo.

Se estima en la unidad académica que las materias iniciales contarán potencialmente con uno 5.000 estudiantes puesto que se espera a unos 2.000 recursantes que no pudieron avanzar en el anterior ciclo lectivo.

El resto de las facultades comenzarán a abrir sus puertas en las próximas semanas. Deberá recordarse que para este año la UNLP alcanzó un récord de inscriptos con más de 28 mil aspirantes.

Ciudad
Facultad
Ingeniería
Medicina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE